El CIFP ‘Felipe IV’ acogió el pasado viernes la Jornada Micológica y Gastronómica organizada por HOTUSE, la Sociedad Micológica Segoviana y el propio centro educativo y en colaboración con la Diputación de Segovia, la Asociación de Truficultores y Recolectores de Segovia, la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia y la Junta de Castilla y León.
El encuentro contó con la asistencia de alumnos del centro, hosteleros y recolectores. En total, más de un centenar de personas han asistido a la interesante jornada. Los alumnos participaron en las jornadas micológicas, tanto en las ponencias como en la organización, elaboración y servicio de un menú degustación servido a la finalización del evento.
En ella se trataron diversos temas como la normativa, diferentes especies micológicas, como la trufa y las setas silvestres, entre otras y su comercialización. También se habló de las posibles confusiones que genera la recolecta de setas silvestres, enseñando a los asistentes las diferentes especies para que puedan diferenciarlas cuando salgan al campo y resuelvan sus dudas.
Próximamente se realizarán más jornadas micológicas para seguir formando a los asistentes, esta vez en un ámbito más práctico con salidas al campo para poder ver las distintas especies, su forma de recolección y cuidados.