La iglesia parroquial de Santo Tomás Apóstol fue escenario el lunes 16 de diferentes actos en torno a las reliquias de Santa Bernadette. / E. A.
Publicidad

La parroquia segoviana de Santo Tomás Apóstol ha vivido esta semana una jornada en torno a la figura de Santa Bernadette, dentro del programa organizado por la Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes de Segovia que acogió desde el domingo 15 y hasta el martes 17 las reliquias de esta mujer que fue testigo de la primera aparición mariana en la cueva de Massabielle, a pocos kilómetros de la localidad francesa de Lourdes, en 1858.

El párroco, Julio Alonso Arranz, ha explicado que el pasado lunes, además de la presencia de las reliquias en la iglesia parroquial, se celebró una conferencia sobre la vida de Santa Bernadette, a cargo del sacerdote Óscar Rodao.

El obispo de Segovia, César Franco, presidió después la eucaristía, en una misa concelebrada con otros seis sacerdotes en la que se llevó a cabo la bendición de enfermos.
Se ensalzaron entonces virtudes de esta joven santa como la humildad, la pobreza y el sacrificio en un momento en el que, tras la aparición mariana, recibió mucha incomprensión en su entorno e incluso en el convento en el que ingresó.

El templo se llenó de feligreses llegados no solo del barrio de Santo Tomás sino también de otras parroquias de la ciudad. Se rezó el rosario y el templo no se cerró hasta las 21.30 horas. Al día siguiente, el martes 17, la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes de Segovia, así como quienes quisieron acompañar a sus integrantes, despidieron las reliquias, que se encuentran en una custodia dorada protegida con paneles de plástico, que partieron rumbo a Vitoria, antes de su retorno a Lourdes. La parroquia de Santo Tomás Apóstol, y la ciudad de Segovia, ha sido protagonista de la última etapa de su recorrido por toda España.

Esta misma parroquia fue ya escenario en el mes de febrero de una procesión de antorchas y de una misa por los enfermos por iniciativa de la Hospitalidad segoviana.