FestivalGlobos RocioPardos 20
Vista aérea de la ciudad de Segovia. / ROCIO PARDOS

El Ayuntamiento de Segovia se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo, que tiene lugar este lunes, 27 de septiembre, con la organización de una jornada de puertas abiertas en todos sus espacios museísticos, el próximo viernes 1 de octubre, para animar a todos los segovianos y visitantes a colaborar en los proyectos solidarios de Cruz Roja.

Y es que el Día Mundial del Turismo se celebra este año bajo el lema ‘Turismo para un crecimiento inclusivo‘, con el que evidenciar “la capacidad y la fuerza que tiene el turismo de hacer que nadie se quede atrás y de demostrar que, detrás de las estadísticas, de los números de visitantes y viajeros, siempre hay personas”, informó en un comunicado, remitido a Ical, el Ayuntamiento de Segovia.

Los centros museísticos de Segovia que se unirán a la jornada de puertas abiertas serán el Centro Didáctico de la Judería, la Puerta de San Andrés, la Casa-Museo de Antonio Machado, la Real Casa de Moneda y la Colección de Títeres de Francisco Peralta.

Los visitantes de estos centros, en lugar de abonar la tarifa correspondiente a la entrada, tendrán la opción de destinar voluntariamente la cantidad que deseen a proyectos de inclusión de Cruz Roja. El propio concejal de Turismo, Miguel Merino, invita a todos los ciudadanos y visitantes, y lo hará el mismo 27 de septiembre a través de las redes sociales del Ayuntamiento, a que participen en esta acción solidaria.

Voluntarios de Cruz Roja y el personal de la EMT se encargarán de recoger en huchas los donativos destinados a los proyectos de inclusión de la ONG.