Las cuatro vecinas que recibieron el Galardón de la Santa en representación de las vecinas que han estado, y en están, en primera línea, por la pandemia. / M. Galindo
Publicidad

La Asociación de Vecinos de Santa Teresa-El Puente de Hierro consiguió celebrar ayer con éxito, aunque con limitaciones de aforo, las actividades programadas dentro de su Jornada cultural asociada a la festividad de su patrona, Santa Teresa.

Una carpa cedida por el Ayuntamiento ayudó a evitar la lluvia que cayó de forma intermitente y a disfrutar de la teatralización de la llegada de la mística abulense a Segovia, protagonizada por Mayte Mañas, así como a la entrega del Galardón de la Santa a cuatro vecinas del barrio: Ana Mª San Frutos, Lucía Fernández, Rebeca Maroto Martín y Fuencisla Matey Berzal, en representación de todas las mujeres que durante la pandemia han estado, y siguen estando, en primera línea en la sanidad pública, en residencias o en el comercio local de primera necesidad o quienes contribuyeron a mantener el ánimo durante el confinamiento, por ejemplo felicitando cumpleaños en los barrios.

La jornada finalizó con un emotivo minuto de silencio por los fallecidos por Covid-19.