El doctor Jorge Elizaga ante las autoridades que acudieron a su toma de posesión como gerente sanitario de Segovia. / E. A.
Publicidad

El doctor Jorge Elizaga Corrales, de 53 años y natural de Madrid, ha sido designado por la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León como nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, en sustitución de José Manuel Vicente Lozano.

El acto de toma de posesión se ha desarrollado a primera hora de la tarde del martes, 22 de octubre, en el Hospital General, en un salón de actos abarrotado de profesionales del Complejo Asistencial donde lleva dos décadas trabajando Elizaga. También han acudido el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel; el delegado territorial de la Junta, José Mazarías; el director general de Sistemas de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica, José Ramón Garmendia; la directora general de Profesionales, Mercedes Pérez de Miguel, y el anterior responsable de la Asistencia Sanitaria en la provincia, José Manuel Vicente.

Elizaga es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y realizó su residencia en Medicina Interna en el Hospital General de Segovia entre 1991 y 1995. Tras una estancia de un año en el Hospital Hammersmith de Londres, para formarse en Enfermedades Infecciosas, regresó al Hospital de Segovia para desempeñar el puesto de adjunto de Medicina Interna como responsable de Enfermedades Infecciosas/VIH.

Desde el año 2011 y hasta la fecha ha sido el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital General y responsable de coordinación de la sección de Cardiología desde octubre de 2018.

Miembro de la Sociedad Castellano-Leonesa de Medicina Interna y de la Asociación Castellano-Leonesa de Enfermedades Infecciosas, que presidió desde 2015 a 2018, el nuevo responsable del Área de Salud de Segovia ha sido presidente de la Comisión de Infección Hospitalaria, Profilaxis y Política de Antibióticos y miembro del grupo de expertos de Sacyl para manejo de tratamiento de la Hepatitis C.