Jesús Postigo, a velocidad de crucero, tiene ya la mitad de la lista

Postigo aseguró que la confección de su lista “va mejor de lo que esperaba” y reiteró que el PP le ha dado “absoluta libertad” para incorporar personas a la candidatura.

1

El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, mantiene muy avanzada la confección de la lista que integrará su candidatura, una tarea para la que está contando con “absoluta libertad”. Postigo, en declaraciones a EL ADELANTADO, aseguró ayer que la elección de candidatos que integrarán la lista del PP que encabezará “va mucho mejor de lo que yo esperaba”; hasta tal punto que “media lista está ya hecha”. Tras indicar que “la lista ya va cogiendo color, matices, rostros y perfiles muy claros”, el ex presidente de la Cámara se negó a desvelar nombres y confesó que no se ha marcado ninguna fecha para cerrar el listado de 24 personas —más los suplentes— que le acompañarán en su reto de conquistar la Alcaldía.

Preguntado sobre las declaraciones de quien será su principal rival, el actual alcalde y candidato del PSOE, Pedro Arahuetes, que descarta incorporar empresarios a su candidatura, Postigo aseguró que “cada cual puede decir lo que quiera y respeto al PSOE y a su cabeza de lista”. No obstante, indicó que “yo quiero sumar y multiplicar y en mi opinión no sobra nadie, hay que construir ciudad entre todos y dada la situación en que se encuentra Segovia y sus empresas, decir que alguien no va estar en la lista…..”.

Sobre el perfil de los candidatos que acompañarán a Postigo, el cabeza de lista del PP indicó que le “preocupa mucho” la gestión del Ayuntamiento y resaltó que, a su juicio, Segovia necesita “más competitividad, desarrollo económico y empleo” que son “motores de ciudad”. En este sentido, indicó que incorporará en su lista a personas que “sepan de desarrollo económico y empleo”; que busquen la “proximidad y participación ciudadana”; que estén preparadas para gestionar la cultura en un momento en el que la ciudad del Acueducto está posicionada como “seria aspirante” a obtener la Capitalidad europea, y personas que tengan capacidad para desarrollar las infraestructuras que necesita Segovia. “Serán personas capaces de cumplir ese contenido, capaces de liderar proyectos, y aglutinar voluntades, para que no existan enfrentamientos con nadie”.

Aunque Postigo se negó a desvelar ningún nombre, se especula que podría incorporar a varios miembros del plenario de la Cámara que fueron sus más estrechos colaboradores cuando dirigió la institución. De hecho, Postigo, al contrario que Arahuetes, no ha ocultado su deseo de integrar en su candidatura a algún empresario segoviano.

Por otra parte, el candidato del PP y el alcalde y cabeza de lista del PSOE, Pedro Arahuetes, mantendrán una reunión próximamente, a propuesta del primero. Según ha podido saber este diario, ante la petición por escrito formulada por Postigo, Arahuetes le remitió una carta accediendo a su petición, aunque aclarando que lo hacía cumpliendo con sus obligaciones como alcalde, que recibe a todos los segovianos sin distinción que así se lo soliciten.

Al parecer, la reunión se celebrará el próximo 18 de febrero, una fecha que no quisieron confirmar ni Postigo ni el Gabinete de Alcaldía. “Quiero que quede muy claro que mi ánimo no es hacer electoralismo, lo único que quiero [en la reunión] es expresar mi apoyo decidido al alcalde para respaldar Segovia 2016 y la ejecución del museo de la Casa de la Moneda”, indicó Postigo.