Jesús García Zamora, junto a la alcaldesa, en un pleno. / Kamarero

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús García Zamora, ha salido al paso de las críticas lanzadas por dos partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, por la gestión de las partidas destinadas en 2020 a los sectores del comercio y la hostelería de la ciudad, que no se agotaron, y sostiene que eso es lo habitual, “nunca se agotan cuando se trata de subvenciones”, dice.

“Con los bonos comercio inicialmente se reservaron 450.000 euros pero la respuesta de los vecinos y de los establecimientos han supuesto un gasto de 166.000 euros solo en ayudas directas, sin tener en cuenta promoción y actuaciones emparejadas”, afirma el edil de Desarrollo Económico y Empleo.

En cuanto a la convocatoria de ayudas para la hostelería sin terrazas, que era de 110.000 euros, García recalca que “han concurrido los que han querido, no puedes obligar a nadie cuando no les interesa por las características o porque no cumplen los requisitos. Con dinero público no puedes ir repartiendo en un sobre por todos los locales y empresas”, añade.

El también concejal de Hacienda recuerda que el 31 diciembre finalizó la ejecución de presupuesto de 2020 y el de este año todavía no está vigente. Con probabilidad lo hará esta misma semana.