14-1kama_Vox-Secretario-General-Javier-Ortega_KAM9312
Javier Ortega explicó a los militantes y simpatizantes de Vox las lineas estratégicas del partido. / KAMARERO

Con el viento a favor de las encuestas electorales que sitúan a Vox con presencia parlamentaria en unas futuras elecciones generales, el secretario general de la formación Javier Ortega mantuvo ayer un encuentro con militantes y simpatizantes de Segovia en la Taberna Volapié, donde comentó los principales temas de la actualidad política desde el prisma del partido, así como las futuras líneas de acción de cara a las próximas citas electorales municipales y autonómicas de 2019.

Ortega no ocultó la satisfacción del partido por las encuestas favorables que les sitúan a dos años vista en el Congreso de los Diputados, y aseguró que esta tendencia positiva “nos hace ver con humildad pero con realismo que nuestro trabajo está conectando con la gente”. “Los ciudadanos nos hacen llegar el mensaje de que Vox es la única formación política que habla claro de los golpistas de Cataluña y les planta cara –aseguró- que afrontamos la ideología de género y las leyes de no discriminación que son discriminatorias desde su origen, los únicos que hablamos de una reforma fiscal justa y de un modelo único para la sanidad y la educación en España”.

Ortega aseguró que la estrategia de Vox no es “la de un partido que pretende robar unos diputados, sino la de plantear una transformación radical en España frente a la que propugnan grupos totalitarios como Podemos para acabar como Venezuela o Irán o los que quieren destrozar España con un absurdo federalismo o con la balcanización de la nación”.

Así, precisó que el objetivo para el próximo año es “conseguir tener representación en ayuntamientos, diputaciones y gobiernos regionales”, para lograr que “nuestra voz, que es la voz de muchos ciudadanos no solo sea escuchada, sino que pueda tener respuesta en forma de reformas y cambios útiles, necesarios y justos para todos”.

El secretario general de Vox no obvió el desafío secesionista de Cataluña, y lamentó la actitud “timorata” del Gobierno del PP en la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española. Así, señaló que “nosotros hace dos años ya planteábamos que se aplicara y nos llovieron críticas desde el PP, el PSOE o Ciudadanos diciendo que intentábamos apagar fuegos con gasolina, y la realidad ha demostrado no solo la necesidad de aplicar este artículo, sino la de extenderlo al control de las fuerzas de seguridad, la educación o los medios de comunicación”.