
Javier Carretero deja la Presidencia de la Agrupación de Industriales de la Construcción (APIC) para ir de segundo en la lista de Ciudadanos (CS) al Ayuntamiento de Segovia, que vuelve a liderar Noemí Otero. Carretero, según informó este viernes, abandonará su puesto el próximo miércoles en una reunión extraordinaria de la directiva. La nueva incorporación de la formación liberal, que lleva 12 años en el cargo de APIC, conoce de primera mano el funcionamiento de la Concejalía de Urbanismo y es en este punto donde promete especialmente su trabajo y hacer «un cambio radical» en este área.
La lista completa de CS se dará a conocer el martes, donde también estarán los actuales concejales Javier García Crespo y David García-Foj; a los que Otero agradeció su «gran labor» durante estos cuatro años. «Hemos realizado una oposición fiscalizadora, pero a la vez constructiva, siendo firmes pero honestos con nuestros vecinos, hemos sido los únicos que realmente hemos trabajado en nombre de los segovianos sin atender al populismo o buscando titulares facilones», resumió.
La candidata liberal aseguró que “en esta candidatura hemos aunado experiencia con renovación porque hay un objetivo claro: gestionar la ciudad de Segovia desde el 29 de mayo. Y en esta renovación es donde tiene su lugar, Javier Carretero”, afirmó.
En palabras de Otero, “el Urbanismo es uno de los ejes angulares de esta ciudad. Es urgente cambiar el funcionamiento de Urbanismo, y estamos convencidos de que, transformando este área, la ciudad va a sufrir una verdadera evolución y progreso, que es lo que necesita para poder avanzar, para no bajar de 50.000 habitantes y para que las empresas quieran instalarse en Segovia”.
“Tenemos que buscar soluciones a los problemas, no generar más problemas. Javier conoce el Urbanismo de Segovia perfectamente y sabe que un cambio es más que necesario”, apuntó Otero.
Por su parte, el número dos de la candidatura con la que Ciudadanos concurre a las elecciones municipales del próximo mes de mayo advirtió que “el reto siempre ha sido no estar a la defensiva, atacando, sino intentar solucionar el Urbanismo en Segovia proactivamente”.
“El Urbanismo es un eje fundamental en nuestra ciudad. Segovia se está despoblando, hay zonas en las que es imposible vivir y nuestro objetivo para los próximos cuatro años es precisamente revertir esta situación”, señaló Carretero; y matizó que “vamos a tirar adelante como personas, como segovianos, 25 personas de a pie que conocemos la ciudad, sabemos lo que la ciudad necesita y vamos a transformarla, estamos ante unas elecciones municipales donde cuentan las personas”.