david llorente y javi guerra
Los deportistas Javi Guerra y David Llorente disputarán sus primeros Juegos Olímpicos. / KAMARERO

El maratoniano Javi Guerra y el piragüista David Llorente, los dos deportistas segovianos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto, serán las caras visibles de la promoción turística. Los olímpicos segovianos se convierten, así, en embajadores de la belleza monumental y paisajística de Segovia, capital y provincia.

Segovia tiene la fortuna de poder presumir de dos deportistas olímpicos. También ellos presumirán de Segovia. Sus méritos deportivos les convierten en magníficos embajadores de la ciudad y provincia, y la imagen de la perseverancia, el sacrificio y el talento, perfectos escaparates para la reactivación turística. “Y es que, en pocas ocasiones, están tan estrechamente unidos el deporte y el turismo“, ha subrayado el Ayuntamiento.

En estos momentos en los que la reactivación turística es tan importante, su labor como descubridores de la belleza patrimonial y natural es fundamental. Su apoyo es único“, ha continuado en una nota de prensa donde se anuncia la colaboración con los deportistas, quienes participarán con su imagen en la promoción turística de Segovia.

Y es que Segovia se posiciona como uno de los destinos más atractivos porque conjuga todos los elementos que pueden interesar a los visitantes: monumentos, plazas y rincones llenos de encanto, gastronomía y paisaje. Además, de un clima que invita al paseo y a recorrer con calma cada calle, camino o espacio natural.