Los concejales de IU, Ana Peñalosa y Ángel Galindo. / El Adelantado
Publicidad

n n n Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida, Ángel Galindo y Ana Peñalosa, han ofrecido este viernes una rueda de prensa para hacer balance de los casi seis meses que llevan en el Gobierno municipal, al frente de las concejalías de Medio Ambiente y Juventud –Galindo– y Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Educación –Peñalosa–.

Un tiempo en el que –defienden– ya se ha podido ver un cambio en las políticas del Consistorio, con la puesta en marcha de varias de las iniciativas comprometidas en campaña y consensuadas después con el PSOE para la formación del Ejecutivo local.

“Estamos satisfechos porque vemos como las propuestas con las que nos presentamos a las elecciones se están empezando a llevar a cabo; algunas ya están en marcha y para otras se están poniendo las bases de cara al futuro. Un ejemplo de ello son los presupuestos que hemos aprobado y en los que hemos tenido en cuenta a los barrios y a los vecinos de Segovia, con inversiones en vivienda, en movilidad, en causas sociales… Lo que siempre hemos defendido y ahora hacemos desde el Gobierno”, ha destacado el portavoz de IU, Ángel Galindo.

Respecto a una de sus áreas, Medio Ambiente, el tercer teniente de alcalde ha hecho hincapié en algunas de las actuaciones que ha concretado ya la Concejalía o que están a punto de finalizar, como el arreglo de las zonas infantiles de la plaza de Somorrostro o la limpieza y restauración del Jardín Botánico. También la ampliación del programa Segovia Educa en Verde.

En el horizonte figura, además, el ambicioso plan para reforestar la ciudad “con los árboles que mejor se adapten a las condiciones climáticas de Segovia”.

Por su parte, Peñalosa ha defendido que su entrada en el Gobierno “está suponiendo la mejora en la atención a las necesidades sociales”. Una afirmación que se justifica –dice– a partir de políticas que han conllevado, entre otras: la ampliación de las becas de la escuela infantil La Senda, las inversiones en accesibilidad –por ejemplo en la línea 4 de autobús–, la reducción del coste de los servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio para los usuarios o la incrementada partida destinada a la conservación de los centros escolares.

También, y a nivel de Sanidad, la concejala ha destacado los actuales trabajos para la ejecución del documento de estrategia alimentaria y para el impulso de una asociación de ayuda a jugadores patológicos. n