IU consigue el voto del grupo socialista para instar a la no renovación de libros de texto

Con los votos a favor de los doce concejales socialistas y el suyo propio, el edil de IU, Luis Peñalosa, sacó adelante ayer en el pleno del Ayuntamiento de Segovia una moción, a instancias de la Plataforma por la Escuela Pública y Gratuita, por la que la corporación se dirigirá a la comunidad educativa de todos los centros públicos del municipio, con el objetivo de que los respectivos consejos escolares acuerden no cambiar los libros de texto en los dos próximos cursos.

El Grupo Municipal Popular se abstuvo, según su portavoz, Jesús Postigo, primero por las formas, ya que entiende que los consejos escolares pueden tomar decisiones libremente sin que el Ayuntamiento tenga que “instarles o casi exigirles”. “Somos los responsables políticos lo que tenemos que ponernos a su servicio y no al contrario”, indicó.

Por otro lado, informó de que desde la Consejería de Educación ya se han dado instrucciones para mantener los mismos libros de texto existentes en la actualidad aunque, en aplicación de la LOMCE se introduzcan cambios en algunas materias, y complementarlos con material específico de apoyo a los profesores, disponible en la plataforma digital de Educación.