IU subraya su papel en los primeros cien días de Gobierno municipal

204
El concejal de Medio Ambiente y Juventud, Ángel Galindo, y la concejala de Servicios Sociales, Educación e Igualdad, Ana Peñalosa, destacan el papel de la formación en los primeros cien días de Gobierno municipal de Segovia.  Haciendo balance de estos primeros meses de trabajo, ambos ediles valoraron la “alta actividad desarrollada” en sus respectivas áreas.

“Queremos hacer notar la influencia de IU en la actividad de gobierno, y que esta se traduzca en políticas útiles para los vecinos y vecinas de Segovia”, apuntó el portavoz Ángel Galindo. “Hemos tenido mucho contacto con los colectivos vinculados a nuestras áreas y mantenido muchas otras reuniones con relación a otros asuntos. Nuestro trabajo no se adhiere solo a nuestras concejalías. Tenemos una visión global de ciudad, un programa electoral y un acuerdo de Gobierno que abarca todas las áreas”, señaló.

Galindo afirmó que el trabajo con el grupo municipal del PSOE está siendo fluido y que se están dando pasos importantes para cumplir los 42 puntos del acuerdo de Gobierno. “Se ha aprobado la tercera fase del ARU de San José, en la que se prevé rehabilitar 100 viviendas y reurbanizar algunas calles del barrio. También se ha aprobado la compra de coches y la mejora del cuartel de la Policía Municipal, dentro de las inversiones financieramente sostenibles, con las que también se han tomado medidas en materia de accesibilidad”.
Galindo anunció que la Concejalía de Medioambiente llevará a cabo, a corto plazo, cinco intervenciones (entre ellas, los arreglos en el Jardín Botánico) que se ejecutarán con recursos sobrantes por el retraso en la adjudicación del contrato de residuos. Destacó además el programa ‘Educa en verde’, uno de los más importantes de la concejalía, que se ha ampliado con respecto a años anteriores.
En el área de Juventud, destacó la ampliación de los programas de ‘Segovia Joven’, con más plazas y actividades programadas con la participación de la juventud de Segovia. Recordó la reciente instalación de pictogramas en la Casa Joven como medida de accesibilidad. También valoró la segunda edición de los presupuestos participativos, fórmula que defienden.
Por su parte, Ana Peñalosa resaltó el trabajo en materia de lucha contra la violencia de género. También se refirió a las medidas dirigidas a mejorar los colegios públicos, con acciones como el proyecto ‘Patio vivo’.
También habló Peñalosa del trabajo desempeñado en Servicios Sociales con programas como el de ludotecas, los parques biosaludables, y otros programas como ‘Voy contigo’, que seguirá teniendo continuidad dado el éxito que viene cosechando.