El candidato de IU Segovia, Ángel Galindo.
El candidato de IU Segovia, Ángel Galindo.

(IU) Segovia en materia de vivienda propone regular los alquileres en áreas tensionadas con el objetivo de reducir los precios de manera efectiva. Asimismo, exigirá a la Junta de Castilla y león el desarrollo y la construcción de viviendas en el Plan de Las Lastras.

En su programa electoral, IU propone ampliar el plan de ayuda al pago de los suministros básicos (luz,gas…) que se ha puesto en marcha en este mandato, con el fin de llegar a más familias. La formación quiere fomentar y seguir invirtiendo en los planes de rehabilitación urbana de viviendas, llegando a los barrios de San Lorenzo, El Salvador y San Millán.

Propuestas en Medio Ambiente

Por otro lado, en materia medioambiental plantea dar continuidad a las medidas de reforestación, repoblación y renaturalización de la ciudad. Además, propone promover la generación pública de electricidad en edificios. Asimismo, la organización quiere crear una una Oficina de Transformación Comunitaria, cuya labor consistiría en ofrecer asesoramiento para la creación de comunidades energéticas.

Otra propuesta es la creación de un Aula de la Naturaleza en el Molino de La Perla que ponga en valor el patrimonio biológico y geológico de la ciudad, y que sea sede de ‘Segovia Educa en Verde'. Izquierda Unida también incluye en su programa la renovación del colector y la restauración ecológica del valle de Tejadilla.