IU Segovia ofrece su apoyo al proyecto de Yolanda Díaz

Izquierda Unida de Segovia reitera su apoyo a Yolanda Díaz y a Sumar y pone a disposición del proyecto su fuerza militante y su implantación a lo largo de la provincia. La organización respalda al «cien por cien» la postura manifestada desde Izquierda Unida federal y por parte de su coordinador, Alberto Garzón, para «favorecer la unidad de las fuerzas de izquierda» y conformar un proyecto colectivo con «generosidad, valentía y responsabilidad».

“Ante la magnitud de los retos que se presentan y frente a una ola cada vez más reaccionaria, todos nuestros esfuerzos deben encaminarse a ofrecer un modelo progesista que sea un instrumento útil para seguir mejorando la vida de la gente”, señala el coordinador provincial, Carlos Serrano. “Es imprescindible centrar el debate en la propuesta política, en la solución de los problemas de la gente y en dar esperanza ante la crisis climática, las transformaciones del sistema productivo, la crisis de la democracia, la despoblación, el envejecimiento de los pueblos y ciudades o la falta de igualdad entre hombres y mujeres”.

Por ello, de cara a la cita electoral del 23 de julio, IU Segovia dedicará toda energía y su militancia al proyecto de Sumar, colaborando y trabajando de forma conjunta con todas las fuerzas de izquierda de la provincia y poniendo todos sus medios a disposición.

Valoración de las municipales

IU Segovia celebró el jueves una asamblea provincial, tras la reunión de la Coordinadora, para analizar el actual escenario político de cara a las generales. En la asamblea también se valoraron los resultados obtenidos en las elecciones municipales, los cuales, a pesar del avance de la derecha y la ultraderecha, han sido positivos. Izquierda Unida, tras haber presentado 13 candidaturas, cuenta con 14 concejales (siete más que en 2019) y un diputado provincial, y es fuerza necesaria para la formación de gobiernos en Cuéllar, Navas de Oro y La Granja de San Ildefonso. Además, ha conseguido mantener sus dos ediles en la capital. En otros municipios como Trescasas, La Lastrilla o Torrecaballeros, a pesar de no haber obtenido representación, se han creado bases sólidas para desarrollar y dar a conocer el proyecto de Izquierda Unida entre la población.