IU pone en marcha la campaña ‘Consume cerca para llegar más lejos’

La organización provincial de Izquierda Unida (IU) ha puesto en marcha, un año más, una iniciativa para pedir a la ciudadanía su apoyo al comercio local de Segovia, con la llegada de la campaña navideña. Con este fin, la formación ha lanzado la campaña ‘Consume cerca para llegar más lejos’, que se difundirá mediante las redes sociales y el reparto de folletos a pie de calle.

IU defiende que el consumo de cercanía «favorece» la economía local y la riqueza en la comunidad, además de «proporcionar beneficios» al medioambiente. La formación resalta que de esta forma se genera empleo «de calidad» y «un beneficio» que repercute a toda la sociedad mediante el pago de impuestos.

El comercio local, según apunta IU, está «amenazado» por las grandes superficies y las compras en multinacionales, físicas u online, lo que genera una «gran competencia» a la que, en muchas ocasiones, «resulta difícil hacer frente». Por ello, la formación considera que es «necesario» el apoyo de la población de Segovia a través del consumo en las tiendas de sus barrios y sus pueblos, para «mantener vivo al municipio y su economía».

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La subida del SMI lastra al comercio segoviano, FECOSE alerta de que “supone una traba más”

M. Arribas: “Considero que tiene que haber un diálogo y un acercamiento, deberían sentarse las partes y llegar a acuerdos, es más conveniente que todo sea consensuado”

La Diputación fomentará el comercio rural con 120.000 euros en dos líneas de ayuda

La Diputación de Segovia convoca dos líneas de ayuda aprobadas en Junta de Gobierno con un importe de 120.000 euros para Asociados de Alimentos de Segovia y ferias comarcales y artesanales.

La ACS y MyFulltrip se unen para desarrollar herramientas con las que reducir la brecha digital

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) colabora con MyFulltrip para desarrollar herramientas tecnológicas que favorezcan el crecimiento y la modernización de las asociaciones y pequeñas empresas de los cascos históricos de España.

Marco de colaboración con comerciantes y empresarios en El Espinar

Hoy se han firmado los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de El Espinar, la Asociación de Comerciantes del municipio y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de San Rafael.