IU pide la retirada de la avenida de Juan Carlos I

El grupo municipal presentará una moción para que la vía pase a llamarse 'avenida de la Sanidad Pública'

El grupo municipal de Izquierda Unida ha registrado una moción para que se retire del callejero de Segovia la denominación de ‘avenida Juan Carlos I‘, y que esta vía se renombre como ‘avenida de la Sanidad Pública‘. La iniciativa del grupo se elevará al Pleno ordinario de septiembre

Izquierda Unida defiende una medida que, anuncia en una nota de prensa, nace motivada por “los numerosos escándalos y posibles casos de corrupción que salpican al rey emérito”, quien actualmente se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos tras haber abandonado el país a principios de agosto.

El grupo entiende que el callejero de la ciudad no debe llevar el nombre de un jefe de Estado que ha mostrado un comportamiento “tan poco ejemplar”, y añade que el exmonarca “se ha aprovechado de su cargo y su posición para enriquecerse”.

Como alternativa, IU propone renombrar la avenida Juan Carlos I como ‘avenida de la Sanidad Pública‘, que responde al consenso social en torno a la “encomiable y titánica labor” desarrollada por el personal sanitario de Segovia a lo largo de la crisis de la COVID-19, y que, según el grupo, merece el reconocimiento de toda la ciudad.

Izquierda Unida también solicitará que el Pleno apoye la iniciativa, encaminada, dice el partido, a denunciar y “esclarecer cualquier presunta irregularidad cometida por la monarquía española”, como es el caso de las supuestas actuaciones del Rey emérito Juan Carlos I.