iu segovia juicio torreon de lozoya caja segovia

Izquierda Unida de Segovia paga la condena en costas impuesta por el proceso del Torreón de Lozoya, que ascendía 24.200 euros. Desde la formación, a través de un comunicado de prensa, reconocen que “supuso un fuerte golpe” a las finanzas de la organización; lo que condicionó la actividad política en la provincia.

Por otro lado, muestran su “orgullo” por el trabajo realizado a lo largo de estos años en los casos judiciales de Caja Segovia, “ya que ningún otro partido ha estado hasta el final de un procesos que han preocupado e indignado a la sociedad segoviana”. Asimismo, la organización agradece “el compromiso” de la militancia y simpatizantes que posibilitaron el respaldo económico.

El ‘caso del Torreón’ se archivó tras la retirada de la Fundación Caja Segovia como acusación particular, en base a un acuerdo con Bankia que supuso una importante cesión de patrimonio de la ciudad a la entidad bancaria. Esta retirada provocó el sobreseimiento de un proceso que caminaba firmemente a la apertura de juicio oral, es decir, que fue este hecho el que truncó la posibilidad de que se hiciese justicia. Tras el sobreseimiento, IU llevó el caso en primer lugar al Supremo, después al Constitucional y finalmente al Tribunal de Derechos Humanos.