Los responsables de Izquierda Unida en la rueda prensa en el salón de actos del CAAV de Segovia. / KAMARERO
Los responsables de Izquierda Unida en la rueda prensa en el salón de actos del CAAV de Segovia. / KAMARERO

Izquierda Unida mantiene sus “sospechas” sobre contratos públicos entre la Diputación Provincial y la empresa JM Plaseges Agua, de la que, según insisten “el diputado del Servicio de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, era administrador único hasta octubre de 2020, siendo relevado entonces por un familiar directo”.

Responsables de IU de la provincia, encabezados por el coordinador provincial, José Luis Ordóñez; el delegado de Movimientos Sociales, Carlos Serrano, y los concejales del Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo y Ana Peñalosa, comparecieron ayer en rueda de prensa, para reiterar sus dudas sobre la “transparencia” de la Diputación Provincial, y reclamaron explicaciones a su presidente, como ya lo hicieran en noviembre.

Como se recordará, tras el anuncio de las “sospechas” de IU sobre el comportamiento del diputado provincial y de la propia institución, Jaime Pérez anunciaba también días después que había interpuesto dos denuncias, a título personal y a nombre de la empresa JM Plaseges Agua, por “injurias”, contra el coordinador de IU y el responsable de Movimientos Sociales, y defendió la honestidad personal y de la Diputación.

Desde IU confirmaron este jueves que están convocados, por parte de la empresa, no por el diputado provincial, a un acto de conciliación el próximo 9 de febrero, en el que se les pide que se retracten de sus declaraciones, ya que si no se interpondrá un querella criminal, en la que se solicita abonar 90.000 euros a cada una de las tres partes: Izquierda Unida, José Luis Ordóñez y Carlos Serrano. Los responsables de IU afirmaron ayer que acudirán al Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia, pero “para ratificarnos en nuestras declaraciones. No hemos hecho nada de lo que tengamos que arrepentirnos”.

Izquierda Unida sigue cuestionando la actitud de Jaime Pérez y de la Diputación Provincial, y exige transparencia a la institución, ya que consideran “bastante grave el uso de las instituciones públicas para anunciar acciones de una empresa privada”, en el sentido de que denuncian que el diputado anunciara la presentación de la demanda contra la formación en la sede de la Diputación Provincial.

“Desde IU seguiremos trabajando bajo el principio de transparencia en las instituciones públicas, en la contratación pública, pidiendo las explicaciones que creamos oportunas de la Diputación y del PP de Segovia. No van a amedrentarnos y condicionar nuestra labor política, y en ningún caso vamos a dejar de apostar por unas administraciones públicas transparentes”, concluyó Ángel Galindo, manifestando el apoyo de IU a José Luis Ordóñez y Carlos Serrano.