Enclave en el que se iba a ubicar la entrada al aparcamiento. / El Adelantado
Publicidad

Si bien la previsible aprobación de la resolución del contrato relativo al proyecto para construir el aparcamiento subterráneo del Paseo de Los Tilos pondrá fin a la relación contractual del Ayuntamiento con Isolux Corsan, Izquierda Unida advierte de que “aún no está descartada la opción de construir el aparcamiento en esta zona, ya que el PEAHIS ha dejado el paseo de los Tilos fuera de su ámbito de protección”.

En opinión del grupo municipal de Izquierda Unida, este dictamen “debería suponer un punto y final a las intenciones de realizar este parking, un proyecto que no responde a una necesidad real y que supondría un ataque al patrimonio natural de nuestra ciudad”.

Izquierda Unida siempre ha mostrado su firme oposición a este proyecto, “en la defensa de los intereses de toda la ciudadanía y de nuestro patrimonio frente a intereses económicos y privados que puedan perjudicarlos”.

Para la formación, “Segovia no debe solucionar sus problemas a base de políticas de cemento y hormigón, sino que debe seguir trabajando para garantizar el mantenimiento de nuestro medio natural y de todos los elementos que hacen de Segovia una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Hay que remarcar además que el actual equipo de Gobierno ya está estudiando el establecimiento de aparcamientos disuasorios como alternativa a los aparcamientos de pago, que no solo no han logrado resolver los problemas de movilidad de la ciudad, sino que han supuesto un alto coste económico”.