IU cuestiona el procedimiento de los convenios culturales

Izquierda Unida critica la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia (Partido Popular) de «no renovar convenios con once asociaciones culturales de la ciudad». El grupo considera esta medida «un ataque a la cultura segoviana» que «pone en peligro» la continuidad de certámenes como el Festival Internacional de La Esteva o Las Noches del Atrio de San Lorenzo.

Para IU «no es admisible que el PP siga afirmando que la continuidad de las asociaciones no puede depender de subvenciones municipales». IU lamenta «la actitud» del equipo de Gobierno hacia las asociaciones y colectivos que han mostrado recientemente su malestar por medidas que les afectan de forma directa. El grupo municipal considera «inapropiadas» las críticas expresadas por el alcalde, quien «ha hablado de pulsos y ultimátums o ha despreciado un mecanismo legítimo y significativo como es la recogida de firmas ciudadanas».

Izquierda Unida muestra también su «preocupación» por la posibilidad de que la compañía teatral Nao D'amores abandone la ciudad, algo a lo que se ha referido en una entrevista su directora Ana Zamora. El grupo municipal insta al Gobierno del Partido Popular a que mantenga «un diálogo fluido» con esta compañía con el fin de buscar una solución.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El Ayuntamiento prepara la licitación de los espacios de Los Huertos para la reapertura del mercado

Las obras para rehabilitar integralmente el mercado segoviano avanzan según los plazos previstos

El Ayuntamiento invierte 1,6 millones para rehabilitar los entornos residenciales de San Millán y El Salvador

Para la puesta en marcha de los dos proyectos, recibieron la aportación total de 3,1 millones de euros de la Junta de Castilla y León, procedentes de los fondos europeos Next Generation

La ejecución de cuatro remontes mecánicos estima una inversión de 13 millones

El Grupo Socialista propone al equipo de Gobierno que recupere el proyecto del ascensor de San Millán -Paseo del Salón-

La renovación de la calle Cantarranas de Madrona cuenta con una inversión de 470.000 euros

Los trabajos incluyen la renovación del pavimento, las aceras y de las redes de saneamiento y abastecimiento, la instalación del alumbrado, el acerado y el soterramiento del cableado