Ricardo Cáceres y Ángel Galindo junto a la iglesia de San Martín. / E. A.
Publicidad

Una moción de IU permitió liberar de vehículos la fachada de la iglesia de San Martín y mejorar la protección del monumento. Esta es una de las medidas impulsadas por la organización en su apuesta por recuperar espacios para el disfrute de los ciudadanos.

El candidato y arqueólogo Ricardo Cáceres, acompañado por el cabeza de lista, Ángel Galindo, ha apuntado que con poca inversión y voluntad política se puede seguir recuperando diversos espacios públicos y protegiendo monumentos. “Consideramos necesario reducir significativamente la presencia de vehículos en zonas como la plaza de San Esteban, y dejar plazas de aparcamiento exclusivas para residentes, así como alejar los vehículos de monumentos como la iglesia de la Trinidad”, ha explicado.

Una de las principales preocupaciones de IU es el estado de zonas como la calle Daoiz, del eje Acueducto-Catedral-Alcázar, recorrido que hacen miles de personas. Soterrar el cableado en esa vía es una de las prioridades.

En materia de movilidad, propone estudiar el establecimiento de una zona de intercambiador en el Azoguejo desde donde salgan lanzaderas de menor tonelaje, preferiblemente eléctricas, con las que acceder al casco histórico.

Galindo insiste en la protección del patrimonio histórico, en limitar el acceso de vehículos al recinto amurallado y crear plazas de aparcamiento para residentes.