Una actividad de Ismur en Valverde del Majano. /E.A.
Una actividad de Ismur en Valverde del Majano. /E.A.

La asociación Iniciativa Social de Mujeres Rurales, Ismur, celebró el pasado sábado de forma telemática su 25 aniversario y su XIX Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, reuniendo a mujeres y amigas de distintas localidades de la provincia de Segovia. Tras la bienvenida de la presidenta, la secretaria Caridad García dio lectura al acta de la XVIII Asamblea celebrada igualmente de forma telemática. Se aprobó por unanimidad de las socias presentes. A continuación, Carmen Escalante, explicó los programas sociales que se desarrollaron en Ismur en las dos anualidades anteriores, así como los de Escuelas Campesinas, destacando los más de 40 pueblos a los que se ha asistido con diversas actividades en este tiempo. Realizó también una comparativa de los presupuestos de los años 2021 y 2022, destacando que cada año se viene contando con un presupuesto un poco mayor.

Por su parte, Asunción García y Rosa Arranz señalaron la labor que realiza Ismur dentro de la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas y de Ismur Castilla y León, también participando en los diferentes movimientos sociales, que “son quienes propugnan los derechos sociales igualitarios”. Como apoyo, se visualizaron fotografías de la última manifestación en defensa de la sanidad pública y la tractorada organizada por Unión de Campesinos de Segovia ‘Por una PAC justa’.

A continuación, se celebró la asamblea extraordinaria, en la que se produjo la renovación de cargos, con la despedida de la presidenta Rosa Arranz, y la entrada de la nueva Carmen Escalante. Esta estará acompañada en la junta directiva por: Asunción García (vicepresidenta), Caridad García (secretaria), Juana María Tejero (tesorera) y Lara de Miguel, Diamar Soblechero y Alicia Arranz.

Por su parte, Rosa Arranz se despidió como presidenta de Ismur dejando claro que seguirá sumando ahora como socia, y destacó la labor de la entidad como referente social para la provincia. Por su parte, la junta directiva de Ismur y su equipo técnico agradecieron a Rosa sus 25 años en la junta, 15 como presidenta, así como su tesón, generosidad y solidaridad en todo este tiempo en la lucha por la igualdad y dignidad del medio rural.

Caridad García invitó a todas las mujeres a participar en Ismur, ya que “es una organización abierta del medio rural en la que tienen cabida todas las mujeres”. Y para dar cierre a la XIX Asamblea de Ismur, se realizó un sorteo de productos de cercanía: un lote de productos donado por Miel de La Infanta y otro de cochinillo y conejo preasados de la Tienda Gourmet Mesenor.