Prado Hoyo Terrenos Parcela KAM3507
Terrenos de la futura zona empresarial de Prado del Hoyo, en la proximidad del polígono de Hontoria. / KAMARERO

Los candidatos del PP de Segovia han anunciado que, «en un periodo breve de tiempo«, el Gobierno de la Junta de Castilla y León, liderado por Alfonso Fernández Mañueco, va a iniciar la tramitación para la declaración de Interés Regional del proyecto logístico de Prado del Hoyo. El proyecto recibirá así una catalogación similar a la de la nueva infraestructura hospitalaria.

Este anuncio ha sido trasladado este miércoles en un encuentro con representantes de la Federación Empresarial de Segovia, presidida por Andrés Ortega, y en el que además del resto de candidatos ha estado presente la Presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, y el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital, Pablo Pérez.

Tanto los candidatos del PP de Segovia como los responsables de la FES se han mostrado «muy satisfechos» de que este proyecto reciba el tratamiento de interés regional. “Se trata de uno de los proyectos más importantes para el desarrollo empresarial y económico de la provincia de Segovia, junto con la recarga del acuífero del Carracillo”, ha dicho José Luis Sanz Merino, número 2 de la candidatura del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León.

En este sentido, el número 2 de la candidatura ‘popular’ también ha explicado que si los ciudadanos de Castilla y León les dan su confianza, van aprobar la Ley de Desarrollo y Competitividad Rural, que incluye medidas de apoyo a la actividad productiva, de internet y garantizar “los servicios públicos a las personas del mundo rural; entre otros: las escuelas, los consultorios, los servicios sociales, la atención a los mayores, la vivienda y el transporte”.

Uso electoralista

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha tachado de «absolutamente irrespetuosa» la forma de conocer la noticia, «desde el punto de vista institucional», al considerar que debe ser la Junta de Castilla y León, como institución, la que anuncie la tramitación y no los candidatos del Partido Popular. «No ha sido la forma más adecuada«, ha insistido la alcaldesa, al tiempo que ha mostrado su satisfacción de que se atienda la demanda hecha por el Ayuntamiento de Segovia junto con la Federación Empresarial Segoviana.

«Estamos satisfechos de que vaya dando frutos el trabajo que viene desarrollando el Gobierno municipal para involucrar tanto al Ministerio de Industria como al Gobierno regional» en el desarrollo de un proyecto logístico que va a suponer un «antes y después en el desarrollo industrial de la ciudad», ha declarado Luquero.

Sin embargo, de la misma forma que ha mostrado su satisfacción, la alcaldesa ha cargado contra los candidatos ‘populares’ por el hecho de que anuncien públicamente una noticia que debería anunciar el Gobierno regional. En este sentido, Clara Luquero ha acusado al PP de estar «faltando a todos los principios democráticos«. «No es la primera vez que esto ocurre«, ha continuado: «en el pasado anunciaron la construcción en el siguiente mandato del centro de salud de Nueva Segovia que luego no se dio«.

«Una vez más el Partido Popular nos demuestra que no respeta las instituciones«, ha concluido Luquero, en declaraciones este miércoles a los medios de comunicación.

Ver más artículos

Iuri Pereira Marinho (Brasil, 25 de abril de 1998) se incorporó a El Adelantado de Segovia en 2020. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es redactor de contenido web y Social Media.