
Los procuradores socialistas presentarán una iniciativa en las Cortes para garantizar que los profesionales sanitarios puedan cobrar el complemento de productividad variable. La procuradora Alicia Palomo denuncia que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia “ha dejado a todo el personal sanitario sin el complemento de productividad variable correspondiente a 2021, tal y como ya ocurrió con el correspondiente a 2020”.
“Personal de enfermería, facultativos, personal administrativo, celadores….todos se han quedado sin ese complemento en Segovia, a diferencia de otras provincias, como Burgos, donde los profesionales sí han recibido ese complemento”, expone.
Como referencia, Palomo señala que un enfermero o enfermera de la provincia de Burgos ha recibido unos 500 euros por este concepto, los facultativos de distintas especialidades en torno a 1.400, o un auxiliar administrativo en torno a 150 euros. “No es de recibo que quienes desempeñan bien su trabajo y se esfuerzan por cumplir los objetivos, dependan de la gestión de otros para recibir o no ese complemento de productividad”, remarca Palomo.