Ingresado en UCI del Hospital por Covid un joven de 25 años

De los cuatro pacientes que permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Segovia, el más joven tiene 25 años, lo que representa una importante bajada en la edad media de los enfermos que se atienden en la unidad de críticos.

Este paciente ingresó en la UCI el pasado domingo, el mismo día en que otro salió de la unidad de críticos. La ocupación de cuatro camas permanece en este nivel desde el pasado 12 de julio.

La UCI del Hospital de Segovia tuvo su máximo grado de ocupación a finales de marzo y principios de abril del año pasado. Y sólo consiguió quedar con todas las camas vacías a finales de junio del año pasado, hasta finales de agosto, en que volvieron los ingresos. Desde entonces siempre ha habido algún enfermo en esta unidad.

La situación general en el Hospital General, después de que en la jornada del martes notificara un fallecido por coronavirus, ayer miércoles no contabilizó nuevas defunciones; pero la presión continúa en alerta. Según la última información facilitada por los Servicios Epidemiológicos, la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra al 12,90%.