Información para gestionar los desperdicios

La campaña municipal ‘residuos del día a día’ traslada a más de 300 personas las pautas correctas para separar los desechos generados dentro de los hogares segovianos

Un grupo de niños atiende a las explicaciones para separar de manera correcta los desechos diarios que se producen en los hogares segovianos.
Publicidad

La campaña informativa ‘Residuos del Día a Día’ cumplió con su objetivo de informar y concienciar sobre la necesidad de gestionar de manera adecuada los desechos que todas las casas segovianas generan de forma diaria.

Esta iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital en colaboración con Dymanica Sostenible y Ecoembes, ha conseguido obtener un balance positivo y ha logrado informar a más de 300 personas sobre las posibles dudas que se tuvieran sobre la correcta gestión de los residuos.

Esta campaña, desarrollada a pie de calle, ha consistido en la instalación de dos expositores con paneles que imitan una cocina y un cuarto de baño, con los que se han dado pautas y nociones básicas sobre la correcta separación de la basura generada principalmente en estas dos zonas de la casa.

El objetivo es que la gente tome conciencia de la realidad que nos rodea en nuestro día a día, para gestionar de forma correcta los residuos que se generan en la vida diaria y sensibilizar hacia comportamientos cívicos responsables, especialmente en nuestros hogares. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento sigue trabajando para conseguir que la ciudadanía de Segovia tenga el mayor conocimiento y grado de concienciación posible en aquellos aspectos relacionados con la gestión de los residuos domésticos.

La campaña visitó algunos barrios incorporados y diversos puntos de la capital segoviana para ofrecer a los interesados las pautas para realizar una correcta separación de residuos.
Además de los puestos informativos, se instalaban 20 de muppis municipales con el diseño de Ecoembes de la campaña “Piensa con los pulmones”, para que todos los vecinos tomen conciencia y se sensibilicen de lo que conlleva la compra diaria y la gestión de los residuos.

La campaña ‘Residuos del día a día’ se llevará en otoño a los colegios de la ciudad si los protocolos y la situación sanitaria lo permiten. El concejal de Medioambiente, Ángel Galindo, remarcó la importancia de hacer una correcta recogida selectiva en origen para favorecer el reciclado y contribuir así a mejorar nuestro entorno natural. Añade que iniciativas como esta ayudan a generar conciencia en la población, algo en lo que hay que incidir especialmente cuando se trata de niños y niñas, ya que son el futuro.