Ineco dona tabletas digitales para que los mayores se comuniquen con sus familias

La iniciativa llegará a cinco residencias de la provincia

544

Ineco, la ingeniería pública del Ministerio de Transportes, ha donado ‘tablets’ a residencias de la tercera edad que, según la empresa, permitirán que 6.000 mayores de 86 de estos centros puedan comunicarse con sus familiares durante el periodo de confinamiento. La iniciativa llegará a cinco residencias de la provincia de Segovia: Pradenasalud, Riaza, San Juan Bautista de Urueñas, San Miguel de Fuentepelayo y Virgen del Rosario de Sanchonuño.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha detallado que en las provincias de Castilla y León estos dispositivos se han repartido en diez residencias de León, tres de Salamanca, dos de Valladolid y una, respectivamente, en Burgos, Ávila y Palencia y las cinco de Segovia.

A través del programa ‘Conectad@s’ la compañía ha doblado las aportaciones realizadas por los propios trabajadores, permitiendo así duplicar el número de ‘tablets’ financiadas por la empresa. Además, cada dispositivo móvil donado contará con un ‘padrino’ o ‘madrina’ de Ineco que ejercerá de voluntario en remoto para enseñar y colaborar en el uso de la aplicación de videoconferencia.

Ineco lanzó esta campaña a través de redes sociales y de su página web, donde permaneció abierta entre los días 25 y 31 de marzo, gracias lo cual asegura que ha conseguido atender todas las solicitudes recibidas.
Con el fin de que los mayores de las residencias beneficiarias dispongan lo antes posible de este medio de comunicación, desde este pasado miércoles, 1 de abril, Ineco está procediendo al envío de las ‘tablets’. La firma prevé completar el reparto en “los próximos días”.

Ineco asegura haber “intentado aportar su granito de arena en la lucha contra la soledad en tiempos de cuarentena”, con la confianza en que la medida “facilite a los mayores y a sus familiares mantenerse en permanente comunicación”.