Incumplimientos de los aislamientos domiciliarios

Mazarías indica que se han dado un total de 2.976 expedientes relacionados con las medidas para evitar la propagación del coronavirus

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia señaló que el 80% de los expedientes sancionadores que se han tramitado son consecuencia de infracciones por incumplimientos de los aislamientos domiciliarios, confinamientos o cuarentenas, y por vulnerar el confinamiento perimetral de la Comunidad.

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, anunció el número total de expedientes sancionadores resultantes en la provincia de Segovia desde el inicio de la pandemia hasta el pasado 15 de enero.

De esta forma, Mazarías indicó que se han dado un total de 2.976 expedientes relacionados con las medidas para evitar la propagación del coronavirus. De ellos, han sido competencia de la Junta 2.082, mientras otras 894 han sido remitidas a otras administraciones. En concreto, 1.658 se han debido a las infracciones por incumplimientos de los aislamientos domiciliarios, confinamientos y cuarentenas, y las denuncias por vulnerar el confinamiento perimetral de la Comunidad.

La Junta indica que ya se han iniciado un total de 1.074 expedientes sancionadores por el momento, más de la mitad del total. De ellos, 905 son relativos a las infracciones por infringir la cuarentena.

Por último, la delegación aclaró que se registra una media de 150 denuncias semanales.
Mazarías volvió a aclarar que estas cifras no empañan la gran labor de la mayor parte de la población de la provincia. “Un gran porcentaje de la sociedad segoviana está cumpliendo con las normas”, señaló.