Un momento de la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades./E.A.

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y CaixaBank impulsan conjuntamente el comercio electrónico y la digitalización de las empresas de la provincia. El presidente de la FES, Andrés Ortega, y el director del Área de Negocio de CaixBank, Pablo Gómez, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de definir el trabajo que ambas entidades van a desarrollar en el ámbito de la digitalización.

El texto firmado contempla la organización de un ciclo de conferencias y actividades de formación relacionadas con el comercio electrónico, la digitalización y las plataformas de pago de CaixaBank dirigido al tejido empresarial de la provincia de Segovia, de cualquier sector de actividad y sea cual sea su tamaño.

De esta forma, según explica Andrés Ortega, “FES avanza, y los hacemos con un gran aliado como es CaixaBank, en uno de los objetivos que nos hemos marcado para los próximos ejercicios: extender el conocimiento y el uso del comercio electrónico tanto para empresas iniciadas como para quienes aún no han dado el paso”. “Estamos convencidos de que la digitalización es imprescindible para la supervivencia de las empresas, no solo en este contexto de pandemia y restricciones de actividad, sino para competir en un mercado en el que han crecido de manera exponencial las nuevas formas de consumo”, apunta.

Por su parte, Pabblo Gómez afirma que “en CaixaBank continuaremos avanzando en este sentido, ya que la digitalización siempre ha sido una prioridad para nosotros”. “Los avances –continúa– para ofrecer la mejor experiencia al cliente a través de todos los canales y la transformación digital son dos de las líneas principales de nuestro plan estratégico. Además, hemos creado una nueva solución de e-commerce pensada para facilitar a los pequeños comercios la apertura de nuevos canales online de forma rápida y segura”. Así, CaixaBank ha lanzado la solución tecnológica Social Commerce para que los comercios puedan gestionar compras online directamente a través de sus redes sociales y aplicaciones de mensajería.

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (7 millones).