Importante presencia estadounidense en esta edición del Hay

El cine cobrará protagonismo con la proyección de War Horse, de Spielberg, y la presencia de caballos de la película

1

La directora de programa de Hay Festival Segovia, María Sheila Cremaschi, tras escuchar ayer a representantes de las instituciones y empresas que patrocinan y colaboran con este acontecimiento, destacó algunas actividades como, por ejemplo, la amplia presencia de autores y personalidades estadounidenses.

En concreto, citó a Nicole Krauss, una de las novelistas más importantes de la actualidad en Estados Unidos, y a Arianna Huffington, una de las figuras más influyentes de los medios de comunicación y ex candidata a gobernadora de California. Sin duda, como señaló Cremaschi “es una mujer que genera polémica y cuando venga dará vidilla”.

Por otro lado, anunció que la magia también llegará a Segovia a través del cine, porque este año el festival invita a la proyección de ‘War Horse’, el último gran éxito del director Steven Spielberg y recibe a la productora del filme, Revel Guest, presidenta de la Fundación del Hay Festival, para comentar junto a Richard Cruz, experto entrenador de caballos, algunos de los aspectos más interesantes del rodaje la película.

Como novedad, el Hay extenderá la “alfombra roja” para recibir a varios de los caballos que aparecieron en el filme.

En definitiva, la ciudad cuenta ya los días para la celebración, por séptimo año consecutivo, todo un logro, de una nueva edición de Hay Festival, un proyecto detrás del cual hay muchas entidades y personas que, en palabras de la concejala de Cultura, Clara Luquero, hacen “que el latido cultural de Segovia se acelere y fluya a través de todo un programa que compone un lugar de la palabra, que decía María Zambrano”.

Luquero tuvo también un especial reconocimiento para la labor de la Obra Social de Caja Segovia durante todos estos años.