Publicidad

La Casa Joven recupera su actividad presencial en materia de exposiciones abriendo al público la muestra de la artista Ángela Salinero, que trae su montaje ‘Eresma’.
Ángela Salinero es ilustradora freelance. Le apasionan los desafíos y ama dibujar. Adora la literatura y los libros ilustrados. Le gusta crear diferentes composiciones y jugar con los colores.

Eresma”, que es el título de su último libro y da nombre a esta exposición, contiene una la paleta de colores fríos que nos llena de nostalgia, de recuerdos compartidos y de emociones que fluyen. A través de sus 19 ilustraciones podemos ver algunas de las creaciones para editoriales como Derviche y PrincipaKids, junto con algunas imágenes que corresponden a diferentes proyectos personales como “Tres fechas”, “Felicidad” o “La Leyenda del Hilo Rojo”.

Ángela Salinero, como muchas artistas de nuestra ciudad, inició sus estudios de arte en la Casa de los Picos. Posteriormente estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y ha sido becada por el Instituto Europeo de Diseño (IED, Madrid) para formarse como diseñadora gráfica, completando su formación en diferentes áreas como la creación de libros ilustrados, ilustración digital o el diseño gráfico.

Su formación se vio respaldada trabajando en diferentes estudios durante 7 años y, fue en su último trabajo, dónde descubrió su conexión con los libros ilustrados. La maquetación e ilustración de libros de texto la empujó, en 2017, a formarse como ilustradora y realizar proyectos personales que le permitieran reflejar su universo visual y compartirlo.

Su obra refleja su interés artístico por la anatomía y el cuerpo humano. Destaca además su composición, el uso del color y la luz. Desde el 2010, ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en distintos puntos de la geografía española: Madrid, Valencia, Segovia… títulos como: “Espacio y tiempo”, “Reflejos de Madrid”, “Feministas y humanistas”, “Mujeres que han cambiado el mundo” y “La chica segoviana. Generación igualdad”, han permitido al público ver el trabajo de esta autora.

La exposición se complementó ayer con un taller gratuito“ en el que bajo el título “Express Creatividad”, a autora, Ángela Salinero, ofreció dará algunas claves para aprovechar al 100% la creatividad aplicada a la ilustración.

Eresma” se podrá visitar hasta el 25 de septiembre, en el horario habitual de la concejalía de Juventud.