IE University muestra el diseño contemporáneo de Stefano Casciani

El italiano está considerado como uno de los más brillantes críticos y divulgadores del diseño actual, debido a su capacidad de aislar y analizar las interacciones.

3

El ciclo de conferencias de arquitectura “INOUT”, organizado por IE University, fue clausurado esta semana por el reconocido diseñador italiano Stefano Casciani (Roma, 1955), uno de los profesionales más influyentes en la escena internacional en los campos del diseño, la arquitectura y el arte, y ampliamente reconocido por su trabajo en la revista ‘Domus’, donde ha sido director ejecutivo desde 2007.

Casciani explicó a los alumnos de Arquitectura del Campus de IE University su particular visión del diseño y el arte contemporáneos. Tras la brillante intervención en este ciclo de la holandesa Irma Boom, reconocida mundialmente como una de las más deslumbrantes diseñadoras gráficas, que reivindicó en IE University la vigencia de los libros en papel y sus posibilidades estéticas, Stefano Casciani disertó sobre la supervivencia de los libros y de las revistas en la era digital.

Stefano Casciani es conocido a nivel internacional por su constante actividad vinculada con la problemática del mundo del diseño, de la arquitectura y del arte. Es además un prolífico escritor con más de setecientos artículos y una veintena de libros.

Nacido en Roma en 1955 y licenciado en diseño industrial en el ISIA de Roma en 1978, Casciani es unánimemente considerado uno de los más brillantes críticos y divulgadores del diseño contemporáneo debido, sobre todo, a su capacidad de aislar y analizar las interacciones y puntos de contacto entre las diversas formas de expresión plástica.

Consultor para el desarrollo y comunicación de numerosas compañías de prestigio, director Científico de la Escuela Politécnica de Diseño de Milán, Casciani continúa desarrollando una intensa actividad didáctica impartiendo conferencias, seminarios y workshops como profesor visitante en importantes universidades italianas y extranjeras. Su presencia como miembro del jurado de todas las ediciones del Samsung Young Design Award testimonia su particular atención al aspecto de la formación y desarrollo de los futuros protagonistas de la escena del diseño mundial. De manera paralela a su trabajo de crítico y divulgador, Casciani trabaja con éxito en el desarrollo de trabajos de investigación y proyectos varios, que han sido presentados en diferentes foros internacionales. Actualmente vive y trabaja entre Milán y Roma, desarrollando diferentes trabajos en otros puntos de Europa y Estados Unidos.