IE Universidad trae a Segovia a los más prestigiosos expertos en fenomenología

El encuentro, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de septiembre, tiene como eje central del debate “Razón y vida. La responsabilidad de la Filosofía”.

0

Hasta el 23 de septiembre, Segovia se convierte en el más importante foro internacional de fenomenología. Los mayores expertos de esta rama filosófica -pertenecientes a más de un centenar de asociaciones y sociedades de todo el mundo- se dan cita desde hoy en el campus de IE University en Segovia en el Cuarto Congreso de la Organización de Organizaciones Fenomenológicas (OPO IV).

Segovia será, de esta manera, la segunda ciudad europea y cuarta del mundo -tras Praga, Lima y Hong-Kong -en albergar una reunión mundial de fenomenología, pensamiento filosófico con más de cien años de historia que estudia la relación entre los datos de la experiencia -los fenómenos- y el ámbito en que se hacen presentes -la consciencia.

De acuerdo con Agustín Serrano de Haro, Presidente de la Sociedad Española de Fenomenología (SEFE), este congreso es un acontecimiento intelectual y cultural de primer orden ya que Segovia conocerá la mayor concentración de fenomenólogos que se haya producido nunca en una ciudad española. Expertos de Estados Unidos, Francia, Australia, Rusia, México, España, Japón, China o India, por citar algunos países, debatirán acerca de la vinculación entre razón y vida bajo la perspectiva del pensamiento general y de la fenomenología en particular.

El encuentro, cuyo tema central será “Razón y vida. La responsabilidad de la filosofía”, está organizado por la Organization of Phenomenological Organizations (OPO) la Sociedad Española de Fenomenología (SEFE), la Facultad de Filosofía de la UNED, el Instituto de Filosofía (IFS-CCHS, CSIC), el Centro Asociado de la UNED en Segovia, IE University, el Center for Advanced Research in Phenomenology (CARP), la Junta de Castilla y León y el Banco Santander.