IE Universidad celebró un evento durante la Semana de la Ciencia madrileña

1

El club de emprendedores de IE University organizó un evento dentro del programa de actividades de la decimocuarta Semana de la Ciencia de Madrid. Una iniciativa orientada a estudiantes universitarios en la que también pudieron participar alumnos ESO y Bachillerato, bajo el título ‘Hackathon: Internet de las cosas’, y permitió a apasionados del desarrollo de internet de las cosas aprender, crear y compartir nuevas herramientas.

Los ponentes del evento fueron el presidente del IE University Entrepreneurship Club, Asier Sarasua, y el CEO de Clicly.com, Addy Núñez.

Sarasua valoró la importancia de esta iniciativa ya que “puede crear sinergias muy interesantes para los alumnos al interrelacionar a desarrolladores de diferentes lugares de Madrid con gente de empresa de IE”.

De esta forma, el acto pretendía “ayudar a los estudiantes que quieren desarrollar empresas a que se relacionen con los posibles desarrolladores de sus iniciativas empresariales”, informaron fuentes de la institución académica.

El departamento organizador considera que el reto más común al que se enfrentan hoy día los jóvenes que intentan crear empresas es identificar y seleccionar a los desarrolladores (programadores de software, aplicaciones y páginas web) que colaboren con sus proyectos de negocio.

En este sentido, los desarrolladores que contribuyeron a este certamen acudieron a la sede de IE Universidad en Madrid para conocer los seis mejores proyectos sobre estas innovaciones tecnológicas.

Además, los dos ponentes dirigieron por la tarde la presentación del Clicly Universe, la primera edición de un concurso donde se seleccionó una empresa de nueva creación (Startup) española que competirá en una posterior edición global.