IE Universidad celebra un simposio sobre el futuro de las ciudades contemporáneas

La escuela de Arquitectura de la institución académica privada celebró ayer un encuentro sobre este ámbito en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

7

La escuela de Arquitectura de IE Universidad, y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), reconocido como uno de los centros académicos más prestigiosos del mundo, celebraron ayer un simposio en Segovia titulado ‘Considering Cities II’. Tres expertos de la institución académica estadounidense, Nader Tehrani, Yung Ho Chang y Alexander D’Hooghe presentaron su visión del presente y del futuro de la ciudad contemporánea. Tras su intervención, la Sala de Refectorio del Campus de IE University celebró una mesa de debate entre los ponentes invitados y los profesores de la escuela de Arquitectura y Diseño Martha Thorne, Javier Quintana, José María Churtichaga, Ricard Frigola y el resto de participantes.

Los tres profesores de MIT discutieron temas como el potencial papel de las infraestructuras para transformarse en monumentos, el concepto de “Real City” donde ciudad y parque temático se entremezclan tal y como ocurre en China, y la influencia del tamaño, la velocidad y el entorno en los proyectos monolíticos de programa único que se pueden encontrar en la ciudad contemporánea.

Esta actividad se enmarcó dentro del simposio recíproco “Considering Cities”, fruto del acuerdo entre el departamento de arquitectura del MIT y la Escuela segoviana. El evento se inició el pasado 7 de octubre en el campus de MIT en Cambridge Massachusets (EEUU) con una conferencia de los profesores de IE, Javier Quintana, Jose María Churtichaga y Ricard Frigola.

La Escuela de Arquitectura y Diseño de IE Universidad tiene por objetivo formar a los arquitectos líderes globales de excelencia en diseño, innovación y gestión. Es una institución internacional y diversa, mezcla de culturas donde con el prestigio de lo español como telón fondo se persigue el pensamiento con perspectiva, según ha informado en una nota de prensa la institución académica.

En el campus segoviano de Santa Cruz la REal imparte programas de grado y de postgrado en materias ligadas a la arquitectura, el diseño y el management (administración).

IE Universidad cuenta con 1.100 alumnos de 75 países y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales, según indica la misma fuente.