En 2016, IE puso en marcha el aula WOW Room, que utiliza inteligencia artificial, simulaciones, big data, robots y hologramas, entre otros recursos. / IEU
Publicidad

Los últimos rankings publicados por dos medios internacionales de reconocido prestigio como la organización británica QS y el Financial Times han reafirmado el liderazgo de los programas online y semipresenciales de postgrado de IE University, institución que cuenta con más de veinte años de experiencia en este campo. Así, acaba de anunciarse que el Global Online MBA de IE Business School, la escuela de negocios de IE University, es el mejor MBA online del mundo por cuarto año consecutivo, según el ranking 2020 que publica británica QS. Esta posición consolida el reconocimiento internacional del Global Online MBA de IE Business School, considerado también entre los mejores del mundo en el ranking de Financial Times. El ranking de QS evalúa el perfil de los alumnos de este programa, su grado de empleabilidad, la calidad del claustro y la experiencia de aprendizaje.

El Global Online MBA cuenta con un 90% de alumnos internacionales, de más de 50 nacionalidades, que viven una experiencia inmersiva a lo largo del programa. El Global Online MBA utiliza herramientas, metodologías y contenidos enfocados en transformación digital y disrupción tecnológica. El programa combina periodos de formación online y presencial, lo que permite a directivos de todo el mundo compaginar el programa con sus responsabilidades profesionales. Los alumnos se benefician además del WOW Room, el aula del futuro de IE Business School, única en Europa, que utiliza inteligencia artificial, simulaciones y big data, entre otros recursos, para reinventar la experiencia de formación.

“Desde hace veinte años, IE Business School ha sido pionera en la formación online en Europa al lanzar nuestros programas blended. Esta experiencia y la de nuestros profesores y las metodologías utilizadas nos han permitido acelerar nuestra transformación y también permanecer 100% activos durante la emergencia sanitaria estas últimas semanas”, indica Martin Boehm, Decano de IE Business School.

“La situación actual, con millones de personas confinadas en sus hogares en todo el mundo, nos mueve a utilizar plataformas digitales para trabajar y estudiar y nos muestra lo importante que es tener competencias y habilidades digitales. Así es como viviremos y trabajaremos de ahora en adelante y, por lo tanto, es esencial reforzar estas capacidades y aprender a navegar entre entornos presenciales y online”, añade.

Los alumnos del Global Online MBA están expuestos a una experiencia de aprendizaje llena de desafíos, en la que tienen que trabajar con gente de todas partes del mundo, en formatos online y presencial. Este viaje les provee de las competencias de gestión y liderazgo que necesitan para triunfar en un mundo de los negocios global y digitalizado.

“La actual pandemia COVID-19 ha acelerado el proceso de transformación digital en educación superior para ofrecer experiencias sobresalientes de enseñanza y aprendizaje en el aula virtual, y es probable que la demanda de educación online crezca en este entorno de confinamiento mundial”, asegura Nunzio Quacquarelli, CEO y fundador de QS Quacquarelli Symonds”. “Los rankings de QS analizan la experiencia de aprendizaje online de manera innovadora y destacan datos de empleabilidad de fuentes independientes para ofrecer garantía de calidad”.

FINANCIAL TIMES

Por otro lado, IE Business School se ha situó como la segunda escuela de negocios del mundo en el Ranking 2020 de Programas MBA Online de Financial Times, posición que ocupa por tercer año consecutivo. En esta edición, el ranking de FT destacó el Global Online MBA de IE Business School como el primer MBA online del mundo en formación de RSC.

Dentro de la cartera de programas blended, IE Business School ofrece el Global Online MBA, el Executive MBA, y el IE SMU MBA, un programa de 13 meses de duración enfocado en estrategias de negocio en la región Asia-Pacífico, impartido conjuntamente con Singapore Management University. Además, IE Business School imparte el IE Brown Executive MBA, junto con Brown University, universidad estadounidense miembro de la Ivy League, un programa que integra la experiencia y prestigio de IE en management con la excelencia de Brown en humanidades y ciencias sociales. IE Business School también imparte el Global Executive MBA, un programa para altos directivos que combina periodos presenciales en Madrid, Singapur, Los Ángeles y Sao Paulo, con formación online.

IE Business School inició su apuesta por el desarrollo de la formación online en 2001, como institución pionera en Europa. Desde entonces, más de 10.000 alumnos se han formado con metodología blended. En 2016, IE puso en marcha WOW Room, el primer aula del futuro de Europa, que utiliza inteligencia artificial, simulaciones, big data, robots y hologramas, entre otros recursos. En esta nueva etapa, la escuela de negocios trabaja con el objetivo de que todos sus alumnos transformen su experiencia de formación con proyectos de inmersión tecnológica.

IE ha invertido más de 25 millones de euros en los últimos 15 años en proyectos de innovación aplicada a la formación. Además, tiene previsto duplicar esa cifra e invertir 50 millones euros más en los próximos 5 años para impulsar su apuesta tecnológica. Asimismo, en 2023 todos los alumnos utilizarán WOW Room y se formarán en áreas como inteligencia artificial aplicada a la empresa, blockchain, coding, fintech, y criptomonedas como #IEToken.