Participantes en la reunión del Patronato de IE University. / el adelantado
Publicidad

El Campus de Santa Cruz la Real de Segovia acogió ayer la sesión ordinaria del Patronato de IE University. El objetivo de esta reunión fue informar de los proyectos más relevantes y los planes de desarrollo emprendidos por IE University, que arrancó el curso académico 2019/2020 con una comunidad global formada por 4.100 alumnos de 116 nacionalidades repartidos en sus campus de Segovia y Madrid. La reunión del Patronato contó con la asistencia del presidente del Patronato y presidente ejecutivo de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño; del rector Salvador Carmona; del secretario del Patronato y director general de IE University, Miguel Sagüés; del vicerrector de Coordinación, Marco Giarratana; de la directora del Observatorio Premium y fundadora de Megadvise, María Eugenia Girón; del vicepresidente de la Diputación Provincial de Segovia José María Bravo; de la diputada provincial Magdalena Rodríguez y de la alcaldesa del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero.

Los responsables de IE University presentaron a los miembros del Patronato los datos más relevantes del nuevo curso. En este sentido, IE University comenzó el presente año académico con la puesta en marcha de tres nuevas titulaciones: un grado en Economía —que está llamado a ser uno de los pilares fundamentales de la universidad—, y dos dobles grados con Datos y Analítica de Negocio.

En el curso 2019/2020 se han incorporado a las aulas de IE University 1.080 nuevos estudiantes de 86 nacionalidades a sus diferentes programas de grado. El 74 por ciento de estos nuevos estudiantes son internacionales, lo que sitúa a IE University como una de las instituciones académicas con mayor grado de diversidad a nivel internacional. En cuanto a género, el 55 por ciento de los nuevos estudiantes son mujeres este curso académico.

Durante la reunión del Patronato se presentaron los proyectos presentes y futuros del campus, que están marcados por los valores que impulsa IE University y que definen su singularidad en el panorama educativo: la innovación tecnológica, el enfoque global, la apuesta por el emprendimiento, la importancia de las humanidades y una combinación de rigor académico y cercanía a la  comunidad empresarial.

El Campus de Santa Cruz la Real de Segovia, cedido para uso universitario por la Diputación Provincial de Segovia, es objeto de inversiones constantes, tanto en material como en infraestructuras. Los integrantes del Patronato de IE University recibieron información sobre las nuevas instalaciones deportivas para los alumnos de Segovia y sobre la ampliación del campus en Madrid, donde se levanta actualmente un campus vertical de IE University, que formará parte del skyline de Madrid. Otra de las novedades más destacadas ha sido el lanzamiento del espacio ‘Área 31’ en el IE Creativity Center, ubicado en la Casa de la Moneda de Segovia, con el fin de impulsar el talento creativo de los alumnos, su carácter emprendedor y sus proyectos más innovadores.

IE University ha puesto en marcha el IE Center for Corporate Learning Innovation, un centro diseñado para impulsar la formación de líderes en la era digital y el desarrollo de las últimas metodologías en cuanto al aprendizaje y liderazgo directivo. El centro impulsará programas especializados, proyectos de investigación, promoverá el network internacional de directivos y creará una comunidad global de directivos de Recursos Humanos.

Asimismo, IE University ha anunciado recientemente el lanzamiento del primer Tech MBA de Europa, un programa que dará comienzo en septiembre de 2020, que proporciona una experiencia de aprendizaje experiencial e inmersiva en áreas de tecnología, management y liderazgo transformacional para directivos que quieran desarrollar su carrera en compañías tecnológicas y/o centradas en tecnología o aquellos que quieran trabajar en posiciones tecnológicas/digitales en otros sectores.

IE University cuenta con un perfil de alumnos, claustro y enfoque académico marcadamente internacional, y al mismo tiempo mantiene desde su creación un fuerte vínculo con Segovia y su entorno. Como ejemplo, los estudiantes trabajan en uno de los edificios de la Casa de la Moneda, en el Centro de Creatividad o en los denominados IEU Labs, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Segovia.

Por su parte, en virtud del convenio con la Diputación de Segovia y la cesión del edificio del campus, IE pone a disposición de la Diputación de Segovia becas anuales para que alumnos segovianos puedan cursar estudios en IE University. En este sentido, la universidad financia más de un millón de euros para las cincuenta becas que son gestionadas por el Área de Cultura de la Diputación Provincial.