Reunión celebrada en el campus de IE University en Segovia. / ROBERTO ARRIBAS
Reunión celebrada en el campus de IE University en Segovia. / ROBERTO ARRIBAS

Los miembros del Patronato de se reunieron este lunes en Segovia para analizar los planes de desarrollo y los proyectos estratégicos de la universidad. El encuentro contó con la participación del presidente del Patronato y presidente ejecutivo de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño, del Rector Salvador Carmona, del presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y del alcalde de Segovia, José Mazarías. También asistió el vicepresidente primero de la Diputación, José María Bravo, y la vicepresidenta segunda, Magdalena Rodríguez, entre otras autoridades.

Tras destacar el compromiso de IE University con la ciudad de Segovia, su impacto a nivel cultural, económico y social, y agradecer el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, los responsables universitarios presentaron a los miembros del Patronato los proyectos actuales de la institución, que están marcados por los valores que impulsa IE University: la innovación tecnológica, el enfoque global, la gestión de la diversidad, el impulso del emprendimiento y la importancia de las humanidades.

IE University comenzó el curso académico 2023-2024 con más de 9.000 alumnos de grado y postgrado procedentes de 140 países. En la actualidad, imparte 13 grados y siete dobles grados en sus cinco Escuelas: IE Business School, IE Law School, IE School of Science and Technology, IE School of Politics, Economics and Global Affairs e IE School of Architecture and Design. El 80% de los nuevos alumnos de programas de grado son internacionales y el 55% mujeres. Por países, el mayor número de alumnos internacionales procede este año de Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania. IE University amplió este año su oferta académica con el Grado en Applied Mathematics, Bachelor in Environmental Sciences for Sustainability, Master in Architecture y Executive Master in International Development, que profundizan la huella académica de la institución.

En la sesión del Patronato se subrayó la dimensión internacional de la institución, que enriquece la experiencia de los alumnos y mejora su empleabilidad, como reflejan rankings como la clasificación británica de Times Higher Education, en la que IE University ocupa la posición 19ª del mundo.