IE University ranking empleabilidad 01
Una profesora imparte clase a sus alumnos en IE University. / E. A.

IE University ocupa la decimonovena posición del mundo en el Ranking Global de Empleabilidad 2021 que realiza la revista británica Times Higher Education y la consultora Emerging. Este informe analiza la opinión de empleadores de todo el mundo sobre las demandas de las empresas y el perfil de los graduados que reclutan para sus organizaciones. Entre las principales conclusiones, los autores del informe destacan la importancia de la formación tecnológica para hacer frente a los retos de la transformación digital tras la pandemia, así como habilidades específicas de gestión.

El ranking valora el grado de empleabilidad de 250 universidades de 44 países y analiza la opinión de cerca de 11.000 reclutadores y directivos de 23 países y regiones. Entre las 20 mejores universidades del mundo figuran nueve universidades estadounidenses, seis europeas, tres asiáticas, una canadiense, una australiana e IE University, que se sitúa como la mejor universidad española en esta clasificación mundial.

De este modo, se analizan seis indicadores identificados por las empresas como factores clave de la empleabilidad. Entre ellos, figuran la excelencia académica de las instituciones, la utilización de la tecnología aplicada a la educación, el diseño de iniciativas conjuntas con las empresas, el desarrollo de habilidades y capacidades personales, el enfoque internacional del programa y del ecosistema de alumnos y profesores y, por último, la formación en áreas técnicas, de negocio y de investigación.

IE University cuenta con más de 8.000 alumnos de 140 países este curso académico. De ellos, cerca de 4.000 alumnos de grado universitario se forman en IE Tower, que se suma a las sedes en el distrito financiero de Madrid y en el campus histórico de Segovia, en el convento de Santa Cruz la Real, del siglo XIII, para programas de grado. La institución ha desarrollado una metodología de liquid learning que permite a los alumnos asistir a clase de manera presencial o conectarse en remoto de manera simultánea a través de las pantallas instaladas en las aulas, con la misma experiencia inmersiva y excelencia académica, desde cualquier rincón del mundo.