IE University instala su ‘centro de creatividad’ en la Casa de la Moneda

El Ayuntamiento de Segovia y el centro universitario firman un nuevo convenio de colaboración para los próximos cuatro años

EL ADELANTADO / SEGOVIA

El Ayuntamiento de Segovia ha suscrito un nuevo acuerdo de colaboración con IE University para que ésta institución haga uso del edificio cultural de la Casa de Moneda en el que mantendrá un laboratorio de empresa, bajo la denominación de ‘IE Creativity Center’ o ‘Centro de Creatividad de IE Universidad’, desde el que fomentar la innovación y el desarrollo del espíritu emprendedor. De este modo, la universidad colabora con la ciudad de Segovia para que el edificio cultural de la Ceca, considerado el edificio industrial más antiguo que se conserva en Europa, siga siendo un vivero de empresas innovadoras de referencia internacional. Y es que desde el Ayuntamiento se considera de gran interés fomentar el espíritu emprendedor de la ciudad, su apertura a las nuevas tecnologías y a iniciativas creativas en el ámbito artístico, cultural y empresarial como fuente de riqueza y posible germen de nuevas empresas.

El convenio firmado por la alcaldesa, Clara Luquero, y el rector de IE University, Salvador Carmona, tiene una vigencia de cuatro años y supone el encuentro entre la estructura emprendedora y el mundo universitario, también abierto a la sociedad en su conjunto. El edificio de Cultura forma parte del conjunto de la Real Casa de Moneda. Cuenta con una superficie construida de 1.408 m2 y consta de dos plantas. En la planta baja se encuentra la sala de la Fundición (zona de la antigua capilla, ahora una gran sala diáfana) además de despachos, vestíbulo y distribuidor. La planta primera consta de dos halls, un pequeño almacén, despachos y dos aulas.