IE University inaugura el curso con varias novedades

La universidad suma a su oferta académica tres nuevos programas para una comunidad estudiantil que supera ya los 4.000 alumnos de 116 nacionalidades diferentes

0
El rector de la IE University, Salvador Carmona, durante el discurso de apertura del nuevo curso./rocio pardos
Publicidad

IE University celebró su tradicional acto de inauguración del curso académico, que supone el primer contacto entre los alumnos y sus familias, las autoridades académicas y el claustro de la universidad.

Para este nuevo año, el centro refuerza su oferta académica con el estreno de tres nuevas titulaciones: un grado en Economía y dos dobles grados con Datos y Analítica de Negocio. La universidad comenzó ayer oficialmente su nuevo año académico con la incorporación de 1.080 nuevos alumnos de 86 nacionalidades a sus diferentes programas de grado. El 74 por ciento de estos nuevos estudiantes son internacionales. Asimismo, el 55 por ciento de los nuevos alumnos son mujeres. IE University contará así este curso con una comunidad global de 4.100 alumnos de grado universitario de 116 nacionalidades repartidos en sus campus de Segovia y Madrid.

En el discurso de apertura, el Rector Salvador Carmona puso de manifiesto que el cambio y la revisión constante de los elementos que conforman el modelo de IE es lo que caracteriza a la universidad. Este espíritu de innovación y de constante renovación hacen posible –indicó- la dotación de nuevas instalaciones para los alumnos, como la construcción de nuevas instalaciones deportivas para los alumnos en Segovia, o la ampliación del campus en Madrid, donde se levanta actualmente el campus vertical de IE University, que formará parte del skyline de la ciudad.

“Los alumnos contarán ese año además con el espacio Área 31 para Emprendedores, una iniciativa que ha tenido magníficos resultados en nuestro campus de Madrid, y que se pondrá en marcha en este curso académico en Segovia, en la Casa de la Moneda”, subrayó Carmona.