Ie university proyectos impacto social ODS Naciones Unidas Donana
Los alumnos han desarrollado proyectos relevantes en el ámbito medioambiental. / EL ADELANTADO

IE University impulsará el desarrollo de iniciativas de impacto social y medioambiental como parte de su estrategia de sostenibilidad en 2021. La institución académica incrementará este año en un 25% el número de horas de trabajo de alumnos, profesores y staff en labs, workshops y proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad, en línea con los ODS de Naciones Unidas, con el objetivo de construir una comunidad comprometida, cohesionada y resiliente.

En 2020 IE University anunció el ’10 Year Challenge’, un proyecto que plantea retos anuales para impulsar la sostenibilidad entre 2020 y 2030. En 2021, IE University ha fijado varios objetivos, como el consumo energético 100% renovable, el 100% de reducción de emisiones eléctricas, así como la reducción del 5% de generación de residuos y el 0,5% del consumo eléctrico, así como conseguir el 100% del consumo de papel sostenible y la reducción de un 5% adicional del consumo de papel.

En los últimos años, los alumnos, profesores y staff de IE University han desarrollado proyectos de impacto social en colaboración con empresas e instituciones internacionales. Como ejemplo, los alumnos de Arquitectura y Diseño han trabajado en el D-lab en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia para rediseñar antiguas casetas que se han instalado por la ciudad para hacer la lectura más accesible.

Los alumnos de IE University han dedicado más de 5.000 horas anuales a impulsar compañías y organizaciones de distintos sectores a través del Impact Project. Los estudiantes de programas jurídicos han proporcionado más de 30.000 horas de asesoría legal pro bono en la Legal Clinic de IE University.

Más de 300 estudiantes y profesores han viajado a Ghana con la ONG Financieros sin Fronteras (FsF) para desarrollar proyectos de inclusión financiera en África a través de microcréditos. Y el Social Impact Lab ha promovido el trabajo de los alumnos para apoyar empresas sociales en Sudáfrica y España.