ie university estudiantes clases
IE University desarrolló un modelo de Liquid Learning que permite asistir a clase de forma online o presencial. / EL ADELANTADO

IE University ha impartido este curso académico más de 60.000 sesiones presenciales, 25.000 sesiones online en directo y 12.000 sesiones online asíncronas, como parte de su modelo de Liquid Learning, que permite a los alumnos asistir físicamente a clase o conectarse de manera simultánea a través de las pantallas instaladas en las aulas, con la misma experiencia inmersiva y excelencia académica.

La institución ha mantenido sus campus de Segovia y Madrid abiertos de manera ininterrumpida desde el mes de junio de 2020, “lo que ha enriquecido la experiencia de aprendizaje de los alumnos, procedentes de 140 países, que han demostrado responsabilidad y han cumplido con los protocolos sanitarios de la entidad”, según afirman desde IE University en un comunicado difundido a los medios.

Desde junio de 2020, la institución ha realizado más de 55.000 pruebas de antígenos, PCR, tests serológicos y pruebas rápidas en las enfermerías del campus para proteger la salud de los alumnos, profesores y miembros del staff. La entidad cuenta además con la IE Covid Support Office, que proporciona apoyo académico, tecnológico y atención individualizada a los alumnos afectados. La Covid Support Office también ofrece atención individualizada a los alumnos y sus familias, y les ayuda en los servicios que estos puedan necesitar.

La institución educativa cuenta con un protocolo sanitario que incluye normas de protección de la salud que van más allá de las recomendaciones de las autoridades. IE University tiene equipos médicos en los campus de Madrid y Segovia, ha diseñado una app web para que todos los miembros de la Comunidad IE monitoricen su estado de salud a diario, cuenta con un pasaporte digital sincronizado con control de acceso a las instalaciones, puntos de control con cámaras térmicas y sistemas de reconocimiento facial, políticas reforzadas de higiene de las instalaciones, diseño de circulaciones internas para controlar los flujos de población, etc. A su vez, todas las personas que acceden a los edificios de IE deben utilizar mascarillas de protección y es obligatorio que mantengan la distancia de seguridad.

A nivel académico, IE University ha diseñado los programas, metodologías y formatos para adaptarse a cada fase de la crisis sanitaria. La institución es reconocida por su carácter innovador y ejemplo de ello es el modelo de liquid learning que ha desarrollado.

Los decanatos, el claustro académico, los equipos de learning innovation, o de IT han trabajado conjuntamente estos meses para diseñar nuevas metodologías, soluciones interactivas, herramientas y plataformas tecnológicas, para adaptar los materiales didácticos, los syllabus y los métodos de evaluación al nuevo entorno.