El acuerdo refuerza la apuesta estratégica de IE University por el liquid learning, un modelo que transforma la experiencia de aprendizaje. IRENE MEDINA.
El acuerdo refuerza la apuesta estratégica de IE University por el liquid learning, un modelo que transforma la experiencia de aprendizaje. IRENE MEDINA.

IE University ha firmado un acuerdo de colaboración con Audible, empresa de Amazon, para impulsar la generación y difusión de contenidos en formato audio, desde audiolibros a podcasts o artículos de profesores de la institución académica, expertos en distintas áreas de conocimiento. Este acuerdo refuerza la apuesta estratégica de IE University por el liquid learning, un modelo que transforma la experiencia de aprendizaje que permite a los alumnos asistir a clase de manera presencial o conectarse en remoto a las pantallas instaladas en las aulas de manera simultánea con la misma experiencia inmersiva y excelencia académica.

El acuerdo ha sido suscrito por IE University Editorial Knowledge y comprende varias líneas de actividad como la grabación y difusión de podcasts en Audible basados en artículos divulgativos y científicos de profesores, directivos y emprendedores con experiencia en distintos sectores de actividad. Estos podcasts analizan cuestiones como los retos que afrontan las ciudades inteligentes, el liderazgo positivo, RSC y millenials, gestión de la diversidad en las organizaciones, futuro del trabajo o evolución de los mapas de emprendimiento.

El equipo de IE University Editorial Knowledge trabaja también en la generación de audiolibros sobre publicaciones de referencia como Global Leaders, de Santiago Íñiguez de Onzoño; Reinventarse, de Mario Alonso Puig; Lo Imprevisible, de Marta García Aller; Viviendo en el Futuro, de Enrique Dans; Totem, de Andy Stalman; o Chief Wellbeing Officer, de Steven Macgregor y Rory Simpson.

La colaboración contempla, asimismo, el desarrollo de cursos en formato audio de corta duración que servirán para profundizar en distintas áreas de Management como Marketing, Talento y Recursos Humanos, Innovación y Tecnología, Estrategia, Economía, Finanzas y Operaciones, entre otras.

“En IE University trabajamos con el propósito de impulsar el cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación. Somos conscientes de la importancia de la generación de conocimiento y la divulgación de la producción investigadora de nuestros expertos para cumplir nuestra misión”, señala Santiago Iñiguez de Onzoño, Presidente de IE University.

Con este nuevo acuerdo con Audible conectamos con nuevas audiencias y seguimos impulsando una experiencia de aprendizaje innovadora”, ha afirmado Santiago Íñiguez de Onzoño, Presidente de IE University.

Por su parte, Dr. Michael Treutler, SVP, Int. Content & Publishing, destaca: “En Audible, creemos en el poder del audio para adquirir conocimientos y estamos encantados de colaborar con una de las mejores universidades del mundo”.

Juan Baixeras, Country Manager de Audible – España destaca: “La educación para las nuevas generaciones es digital y poder ofrecer los mejores contenidos en audio es nuestra obsesión, de ahí que esta colaboración con el IE haga nuestra oferta exclusiva más atractiva para cualquier estudiante”.

Microsoft Learn

Por otra parte, IE University ha incorporado la plataforma Microsoft Learn en sus programas para proporcionar conocimiento y desarrollar las capacidades tecnológicas de sus alumnos de títulos STEM y otras disciplinas, valoradas de manera creciente por el mercado de trabajo. Gracias a esta plataforma, los alumnos recibirán certificados en tecnologías como IA, Cloud o Data.

IE University ha colaborado, además, en la retroalimentación de Microsoft Learn y ha desarrollado nuevos materiales didácticos a los que tendrán acceso otras instituciones académicas.

Microsoft Learn es una plataforma gratuita de Microsoft que tiene el objetivo de facilitar el acceso a formación y ayudar a obtener certificaciones sobre las capacidades digitales más demandadas.

Jon Oleaga, profesor y experto en Transformación Digital de IE School of Human Sciences and Technology de IE UNIVERSITY, destaca la importancia de formar a los alumnos con conocimientos técnicos y proporcionarles certificados digitales para demostrar su formación e impulsar su carrera profesional.

“En IE University formamos a nuestros alumnos para acelerar su desarrollo directivo. LinkedIn confirma que en los próximos 5 años se van a crear 2 millones de nuevos empleos relacionados con la digitalización. El mercado demanda nuevos perfiles y, por eso, en nuestra institución innovamos de manera continua para dar respuesta a los nuevos desafíos del mundo empresarial”, señala Oleaga.

IE ha impartido las sesiones de formación conjuntamente con Microsoft a través de Azure Lab Services, que ayuda a crear y utilizar de forma muy sencilla un laboratorio en la nube de máquinas virtuales preconfiguradas.