Imágenes de estudiantes de IE University en el campus de Segovia/ROBERTO ARRIBAS
Imágenes de estudiantes de IE University en el campus de Segovia/ROBERTO ARRIBAS

ocupa la 19ª posición mundial en el Global Employability University Ranking and Survey que publican Times Higher Education (THE) y la consultora Emerging, que recoge la opinión de reclutadores internacionales. Esta clasificación, que analiza las 250 mejores universidades del mundo por la empleabilidad de sus graduados, refleja el interés creciente de las multinacionales por incorporar perfiles con sólidos conocimientos tecnológicos y capacidades especializadas para hacer frente a los nuevos retos empresariales. IE University es una de las pocas universidades europeas entre las 20 mejores del ranking por segundo año consecutivo y se ha consolidado entre las 25 mejores universidades en los últimos 5 años.

El equipo de Talent & Careers de IE University trabaja con empresas en todo el mundo y proporciona formación, recursos y herramientas de desarrollo a los alumnos y graduados para definir y alcanzar su objetivo profesional. En 2021, 450 empresas visitaron los campus de IE University y presentaron más de 12.000 posiciones a alumnos y antiguos alumnos, en países como España, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Francia, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo e India.

IE ha iniciado el año académico con más de 8.000 estudiantes de 140 países en sus programas de grado y postgrado en titulaciones de business, ciencia y tecnología, arquitectura, diseño, estudios jurídicos, y relaciones internacionales, entre otras áreas, en sus campus de Segovia y Madrid. El 81% de los estudiantes proceden de fuera de España y el 52% son mujeres. Por países, el mayor número de alumnos internacionales procede este año de Francia, Estados Unidos, Italia, India, Alemania y México.