IE University dejará de impartir el máster en Comunicación Corporativa

El Consejo de Gobierno ha aprobado la supresión de 24 títulos de enseñanzas universitarias oficiales de máster en las universidades públicas de Burgos (UBU), León (ULE), Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA) y en las privadas Universidad Católica ‘Santa Teresa de Jesús’ de Ávila (UCAV) e IE Universidad de Segovia.

El campus privado segoviano prescindirá el próximo curso del master universitario en Comunicación Corporativa. En la actualidad, no existen estudiantes de nuevo ingreso a los que pudiera afectar esta decisión y los matriculados con anterioridad tienen derecho a finalizar sus estudios. Dichas supresiones cuentan con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

La supresión de estos estudios se realiza por iniciativa de las universidades. En el caso de los centros públicos mediante propuesta de los consejos de gobierno con el informe favorable de sus consejos sociales, y en el de los privados, mediante propuesta de sus respectivos consejos directivos.

El Decreto de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en Castilla y León establece como criterios para la supresión de un máster haber tenido menos de 15 alumnos de nuevo ingreso en los tres últimos cursos; no haber impartido, durante tres años seguidos, las enseñanzas; o cualquier otro que, en ejercicio de la autonomía universitaria, alegue y justifique el centro académico (títulos que se extinguen y son sustituidos por otros nuevos o tienen planes de estudios coincidentes en parte con otros, títulos interuniversitarios en los que cambian las universidades que lo imparten conjuntamente, etc.).

Todas las universidades que han ejercido la iniciativa para suprimir estas enseñanzas, han presentado ante la Consejería de Educación una memoria justificativa de la concurrencia de alguno de los anteriores criterios, así como un estudio económico sobre las repercusiones de la supresión y el procedimiento interno a seguir para salvaguardar los derechos de los estudiantes. En ninguno de los títulos que se suprimen existen alumnos de nuevo ingreso y aquellos matriculados con anterioridad tienen garantizado el derecho a finalizar los estudios.

La supresión de estos estudios cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.