Ikhlaq Sidhu, Decano de IE School of Technology. IEU.

IE University ha anunciado el nombramiento de Ikhlaq Sidhu como Decano de IE School of Technology, escuela de IE University especializada en áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que trabaja en la generación de conocimiento tecnológico, el desarrollo de soluciones y el diseño de programas para afrontar los retos de la transformación digital. Ikhlaq Sidhu ha trabajado los últimos 16 años como Director Científico y de Faculty del Centro de Emprendimiento y Tecnología Sutardja en UC Berkeley, una plataforma de investigación que trabaja en estrecho contacto con Silicon Valley y con redes de innovación en todo el mundo.

“El profesor Sidhu liderará IE School of Technology y reforzará IE University como referente en innovación tecnológica en Europa. Ikhlaq Sidhu es un académico, emprendedor y experto en tecnología reconocido a nivel internacional. Su visión, conocimiento y experiencia en tecnología e ingeniería impulsarán IE University en esta nueva etapa”, destaca Santiago Iñiguez, Presidente de IE University.

“Durante los últimos años hemos desarrollado nuestros reconocidos programas en ciencias de datos y de computación y ahora vamos a dar el gran salto para entrar en las tecnologías del futuro”, añade Rafif Srour, Vicedecana de Programas de IE School of Technology, en su bienvenida al nuevo Decano.

Ikhlaq Sidhu cuenta con 75 patentes en tecnologías de comunicación por Internet. Autor de bestsellers como Innovation Engineering, Sidhu es el autor del programa Data-X reconocido a nivel mundial, y ha desarrollado laboratorios de innovación dinámicos y de alto perfil en gestión de datos, alimentos sostenibles y blockchain. Además, a lo largo de su carrera ha impulsado los programas y el ecosistema de innovación de UC Berkeley. El profesor Sidhu ideó el Método Berkeley de Emprendimiento y los Programas de Liderazgo en Ingeniería de Berkeley.

En los últimos años, Sidhu ha sido galardonado con premios como el IEEE Major Education Innovation Award; el Berkeley IEOR Emerging Area Professor Award y en 2021 el Extraordinary Teaching de Berkeley, o el 3Com Corporation’s Inventor, entre otros. El Profesor Sidhu es Licenciado en Ingeniería Eléctrica e Informática por la Universidad de Illinois y cuenta con un Master y Doctorado en Ingeniería Eléctrica por Northwestern University.