Alumnos de IE University. / ROBERTO ARRIBAS
Alumnos de IE University. / ROBERTO ARRIBAS

anuncia el lanzamiento de un programa de intercambio de idiomas entre sus estudiantes y los jóvenes de Segovia. Esta iniciativa gratuita promueve el enriquecimiento de los alumnos, procedentes de 140 países, y de los jóvenes de Segovia entre 17 y 25 años que participen en el proyecto, que podrán desarrollar sus competencias lingüísticas en inglés y español.

“Este proyecto nos permite facilitar el contacto entre jóvenes de diferentes culturas y países, refuerza la integración de los alumnos, y tiende puentes con los jóvenes segovianos”, afirma Miguel Larrañaga, vicerrector de Estudiantes de IE University.

Por una parte, el programa es una vía para reforzar la integración de los alumnos de IE University con Segovia al relacionarse con jóvenes con los que pueden conversar en español y profundizar en su experiencia de aprendizaje de la cultura, costumbres y la vida en la ciudad. Además, facilitará el contacto de jóvenes segovianos con alumnos procedentes de todo el mundo y ampliar su conocimiento del inglés de manera informal.

La iniciativa, que promueve el Student Government y el equipo de Campus Life de IE University, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia y del Centro Asociado de la UNED.

Para participar en este programa, que comienza el 7 de febrero, no es necesario tener un nivel alto de inglés, un certificado de idiomas ni una titulación previa. Las sesiones se desarrollarán durante los meses de febrero, marzo y abril. La selección se realizará por orden de recepción de las peticiones.