Sesión del Hay Festival, en IE University la pasada edición. / IE UNIVERSITY - ROBERTO ARRIBAS
Publicidad
EL ADELANTADO / SEGOVIA

IE University acogerá 18 eventos de la decimoquinta edición del Hay Festival, que reunirá a 145 destacados autores del mundo de la literatura, el arte, la arquitectura y el pensamiento en 50 eventos programados del 17 al 20 de septiembre. El campus segoviano será de nuevo colaborador y socio académico del festival internacional, galardonado este año con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El Aula Magna de IE University será una de las sedes principales del Hay; siendo la arquitectura y la sostenibilidad dos de los ejes de la programación coorganizada con la IE Foundation. De esta manera, tendrá lugar una conversación entre Jocelyn Bleriot, executive officer de la Ellen MacArthur Foundation, institución clave a nivel mundial en economía circular, Isabela del Alcázar, directora de Sostenibilidad en IE University y el exdirector de Greenpeace y diputado por Unidas Podemos Juan López de Uralde, actual presidente de la comisión de Transición Ecológica en el Congreso.

Otro de las novedades anunciadas es la conversación entre Martha Thorne, decana de IE School of Architecture & Design y la arquitecta Kathryn Gustafson, que analizarán la estrecha relación entre la arquitectura y la sostenibilidad, y su poder transformador de los espacios. En otra sesión participará además la reconocida arquitecta francesa Stéphanie Chaltiel.

Estos eventos se suman a otros organizados por IE Foundation y Hay Festival Segovia, entre los que destaca una conversación entre el premio Goncourt Éric Vuillard y el fundador de IE University, Diego del Alcázar, quienes reflexionarán sobre historia y sociedad a partir de la obra del escritor francés. El Aula Magna acogerá también una serie de debates sobre el presente y futuro de Europa, organizados por Financial Times, que serán moderados por su corresponsal en España Daniel Dombey y en los que participarán relevantes expertos como la presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet, la vicepresidenta del Parlamento Europeo Dita Charanzová, la secretaria general Iberoamericana Rebeca Grynspan y los políticos Luis Garicano, Joaquín Almunia y Esteban González Pons.

Estos eventos se unirán en el campus a otras grandes voces como las embajadoras de Colombia, Marruecos e Irlanda, los príncipes Hussain Aga Khan y Lorenzo de Medici, los autores Edurne Portela, Janne Teller, Karolina Ramqvist, Fernando Savater, Adam Michnick, Miquel Molina o Jean Paul Dubois, los diseñadores Stephan Janson y Sybilla o los expertos en jardines y naturaleza Joaquín Araújo, Fernando Caruncho, Cristina Castel y Sofia Barroso, o los periodistas Enric Juliana, Manuel Carvalho, Francesco Olivo y René Moerland entre otros.